elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch agradece que la ciudadanía haya respaldado la manifestación de Castellón por unas pensiones dignas

Ernest Blanch agradece que la ciudadanía haya respaldado la manifestación de Castellón por unas pensiones dignas
  • Una amplia representación del PSPV-PSOE ha participado en la movilización de la capital de La Plana en la que junto a Blanch han estado presentes la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el portavoz en la Diputación, Toni Lorenzo

  • Entre otros integrantes de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE han asistido la presidenta, Rosa Marco, y la vicesecretaria, Ana Edo

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, quiere agradecer su presencia a los castellonenses que se han dado cita hoy en la manifestación de la capital de La Plana para reivindicar unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones viable. Al término de la movilización ha recordado que "el problema de los pensionistas nos concierne a todos, porque todos tenemos algún pensionista en nuestra familia y porque tarde o temprano, todos acabaremos siendo pensionistas".

Y es obvio que el problema "se agrava en Castellón, donde la pensión media es notablemente inferior a la media española; aquí la pensión media es de alrededor de 140 euros menos que en el conjunto de España".

Un desequilibrio que "es consecuencia de los bajos salarios que se pagan en esta provincia, una circunstancia que se ha agravado desde la reforma laboral de Rajoy de 2013".

Blanch ha explicado que en estos momentos en Castellón los sueldos son muy bajos y que, en consecuencia, las cotizaciones de los trabajadores también lo son. Por lo tanto, "si nadie hace nada para poner solución a este problema, mañana, cuando muchos castellonenses pasen a ser pensionistas, nos volveremos a encontrar con la desagradable sorpresa de que las pensiones de Castellón seguirán siendo de las más bajas de España".

Lógicamente, "si en Castellón los sueldos son inferiores a los que se pagan en el resto de España, las pensiones que se cobrarán aquí el día de mañana serán todavía de peor calidad".

Blanch espera que con las movilizaciones de hoy en toda España, el Gobierno de Rajoy reaccione y "de una vez por todas, se tome en serio el problema de las pensiones" porque, "los españoles", ha dicho, "nos merecemos un sistema público de pensiones viable y unas pensiones dignas."

Subir