12 de julio de 2020 12/7/20

Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés

Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés - (foto 2)
    Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés - (foto 3)
    Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés - (foto 4)
    Entrevista a la Reina de las fiestas, María Mulet Ripollés - (foto 5)

    María, nuestra Reina de las Fiestas transmite amabilidad, y creo que es su calificativo más descriptivo. Nos recibe en las dependencias del Ayuntamiento de Castellón, en el despacho de su padre, Miguel Ángel Mulet.

    María tiene 20 años y estudia la carrera de Ingeniería Industrial en la Universitat Jaume I. Forma parte de la Gaiata 1, de la cual fue madrina durante la Magdalena 2008.

    Hablamos un buen rato, vemos como es ella externamente, pero ¿cómo es realmente María?
    María es espontánea, extrovertida, cariñosa, amable, por sobre todo, María es amiga de sus amigos. Me encanta estar con mis amigos, la amistad es una de las cosas más importantes en mi vida.

    María, ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
    Para mí lo más importante es la lealtad, que cuando necesites a una persona esté siempre, tanto para lo bueno como para lo malo. Además creo que también es muy importante ser agradable con los demás.

    ¿Qué cosas hace María en su tiempo libre? ¿Qué aficiones tienes?
    Pues me gusta mucho patinar y jugar al pádel, pero lo que me encanta es esquiar. Lo que más suelo hacer es jugar a pádel porque es lo que tengo más cercano, pero realmente, si pudiese, estaría siempre esquiando porque me gusta muchísimo.

    ¿Qué sentiste al enterarte que ibas a ser Reina del 2009?
    Mucho orgullo por poder representar a todos los castelloneros durante la Magdalena 2009, y por representar a la ciudad de Castellón cuando vaya a otros pueblos o ciudades. También mucha felicidad porque es algo que me hacía mucha ilusión y que no esperaba. Y por supuesto mucha emoción porque me han dado la oportunidad de poder vivir la Magdalena más intensamente.

    ¿Cuáles son las principales dificultades con las que te has encontrado este año como Reina?
    La verdad es que dificultades ninguna, más que dificultades, esfuerzos. Esfuerzos porque no puedo llevar el ritmo de vida que tenía antes, al ser Reina tengo que ir a muchos sitios y eso no me deja vivir como antes, pero bueno, es un sueño el ser Reina, por eso intento compaginar lo mejor posible mi vida con el reinado.

    En el tiempo que llevas de tu reinado, ¿qué momento recuerdas con más emoción?
    Para mí el día más emocionante fue el de la Imposición de bandas, cuando me impusieron la banda sentí algo muy fuerte. Y también el dia de la Galania fue muy importante.

    Ahora toca una típica pregunta, ¿tienes ganas de que llegue Magdalena?  ¿Qué acto esperas con más ganas y por qué?
    Por supuesto que tengo ganas (dice con gran entusiasmo). Lo que espero con más ganas es la romería y el desfile de gaiatas. La romería porque rememora la fundación de la ciudad y el desfile de gaiatas porque se ve el trabajo y el esfuerzo de la gente de las gaiatas, y eso para mí es un orgullo como castellonera.

    ¿Cómo imaginas el momento tan esperado de dejarle el ramo a los pies de la Virgen?
    Pues lo imagino como uno de los momentos más emocionantes de este año porque es un privilegio que sólo tendremos Berta y yo, al igual que las otras reinas que ya han tenido ese privilegio.

    ¿Quién te ayuda a elegir la ropa de castellonera? ¿Hay algo de ropa que vayas a lucir con más ganas, por algún motivo?
    Mi madre es la que me ayuda con toda la ropa. Lo más especial és una falda que me la regalaron mis tíos, hermanos de mi madre, cuando fui madrina, y ahora que falta mi tía pues me la intento poner siempre que puedo. También me hace mucha ilusión el traje de labradora, en concreto el aderezo, porque la peineta me la han regalado mis hermanos. Y también las manteletas que llevo de castellonera porque son de mi madre de cuando fue Dama de la ciudad.

    ¿Conocías a tus damas? ¿Cómo son? Descríbeme con unas palabras a cada una. ¿Cómo es tu relación con Samantha?
    Las conocía a casi todas, menos a Ester y Bárbara, porque fueron madrinas conmigo el año pasado. Son muy simpáticas, nos hemos hecho muy amigas, son como mis hermanas. Clara es racional y muy cariñosa, Ester es la más festera, Bárbara es muy risueña, Mari Paz es responsable, Mª José es prudente y Silvia tiene mucho carácter personal.
    Samantha es una más de nosotras, no hay distinciones, allí donde vamos la tratamos como a otra dama de la ciudad. Es muy parlaora.

    ¿Qué me dices de Berta?
    Es un encanto de niña, disfruta al máximo de todos los momentos y nos los hace disfrutar todavía más a todos los demás.

    Como Reina, ¿qué haces para conseguir que Castellón te recuerde?
    Acercarme a la gente, no por ser Reina tengo que dejar de vivir la vida con normalidad. Soy una ciudadana más de Castellón.

    ¿Crees que la juventud de hoy día ha perdido un poco la fe en la tradición en que se basan nuestras fiestas?
    No. Desde fuera parece que sí pero desde dentro se ve que disfrutan, tanto en collas como en gaiatas, y colaboran en las fiestas.

    Si por el hecho de ser Reina, tuvieras la oportunidad de cambiar algo de nuestras fiestas, ¿qué sería?
    La verdad, me gustaría que las fiestas fueran más largas, no para que durasen más, que también estaría bien, sino para poder disfrutar mejor de todo lo que la Junta de fiestas ha preparado este año.

    Por último María, manda un mensaje para el pueblo de Castellón
    Deseo que disfruten de las fiestas al máximo, que se olviden de la crisis, que la Junta de fiestas ha preparado un gran programa para que ellos los disfruten y nos los hagan disfrutar más a nosotros.

    María es un encanto de persona, ha sido un placer conocerte un poquito más y te deseo que pases las mejores fiestas que puedas imaginar. Un abrazo.

    Magdalena 2009

    Magdalena 2009Entrar en el especial
    Subir