elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Nomdedéu formará parte del Consejo de Gobierno de la red por la transparencia y participación de la FEMP

Enric Nomdedéu formará parte del Consejo de Gobierno de la red por la transparencia y participación de la FEMP - (foto 1)
  • La elección de los 14 miembros del consejo se ha realizado hoy en Elche en la primera asamblea de entidades locales

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, ha sido elegido miembro del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La elección se ha realizado durante la mañana de hoy en la I Asamblea constituyente que ha celebrado dicha red de entidades locales en la ciudad de Elche.

Al encuentro han asistido alrededor de un centenar de representantes de diversas entidades locales, entre los que se ha elegido a los 14 miembros que compondrán a partir de hoy el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. La red ha quedado presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, y estará formada por 411 municipios, seis diputaciones provinciales, cinco mancomunidades, el Cabildo de Tenerife y el Consell Insular de Ibiza. Además, dicha red es una de las más importantes a nivel cuantitativo dentro de la FEMP.

Esta primera asamblea es una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene como finalidad “promover la innovación y la mejora constante de las relaciones existentes entre las instituciones locales y la ciudadanía a través de lo que se conoce como Gobierno Abierto, con transparencia y participación”, ha destacado Nomdedéu.

Al respecto de su elección, el vicealcalde de Castellón se ha mostrado “contento y agradecido” por este nombramiento, “es un honor representar a Castellón dentro del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana y es una muestra más de nuestro firme compromiso con la transparencia y la modernización en nuestro ayuntamiento”.

Subir