elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos dice que el alcalde admite el error político de hacer pagar el transporte adaptado a las personas con discapacidad

  • La concejala socialista recuerda que el PSPV se opuso desde el principio al pago

La concejala socialista de Bienestar Social, Inmaculada Enguídanos, considera que el anuncio del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, del PP, de retirar la tasa del transporte adaptado es “la constatación de que la implantación del pago hace año y medio fue un error político que ha costado mucho a las personas en situación de dependencia”.

“Los socialistas teníamos razón cuando defendíamos la gratuidad del servicio del transporte adaptado, porque siempre, pero más aún en un contexto de crisis, hay que estar del lado de las personas más vulnerables”, indica. “Bataller se equivoca y sus equivocaciones están afectando a la calidad de vida de muchos castellonenses”.

Además, Enguídanos pone de relieve que el anuncio de la retirada de la tasa deja en evidencia a la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, que defendió en su día el pago en el transcurso de un pleno municipal al aducir que “los castellonenses no tienen por qué pagar un servicio que utiliza un número determinado de personas”.

Enguídanos denunció en su momento que el equipo de gobierno mantenía gastos superfluos en publicidad y propaganda, mientras recortaba el presupuesto de los servicios sociales esenciales. “¿Es justo que los concejales del PP usen el coche oficial de forma gratuita y se cobre a personas que necesitan el transporte adaptado", preguntó.

Subir