elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos advierte de que "los recortes en bienestar social abocan a la exclusión a centenares de castellonenses"

  • La concejala socialista afirma que “en momentos de crisis es cuando hay que mantener el esfuerzo inversor en las áreas más sensibles de la política”

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal socialista, advierte de que los recortes en las políticas sociales están abocando a la exclusión social a centenares de castellonenses. “El PP demuestra una insensibilidad extrema cuando recorta sin criterio el presupuesto más necesario, el que se destina a las personas con menos recursos y menos oportunidades”, dice.

Enguídanos reprocha al PP el “tijeretazo social” en un momento en el que, indica, “es más necesario que nunca mantener el esfuerzo inversor en las áreas más sensibles de la política”. “Los recortes de Rajoy, Fabra y Bataller lo único que van a conseguir es incrementar la pobreza y abocar a centenares de castellonenses a la exclusión social”.

La concejala del PSPV reitera la denuncia de que la Generalitat Valenciana no paga lo que les debe a las ONG y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha rebajado las subvenciones que les concedía en los últimos años. “El plan de ajuste que ha aprobado el alcalde de Castellón ha sido la gota que ha colmado el vaso”, expone. Los recortes municipales han afectado al transporte adaptado, que pasa a ser de pago, a la teleasistencia, el punto de encuentro familiar, la Escola de Matí i Vesprada y la aportación de entidades sociales como Cruz Roja Española.

A su modo de ver, “los recortes sociales están afectando la actividad de las organizaciones no gubernamentales, hasta el extremo de que muchas de ellas no tienen fondos suficientes para impulsar proyectos que están cubriendo una importante demanda social”. “Los socialistas creemos que es más necesario que nunca mantener el nivel de ayudas a estas entidades, para que sigan prestando un servicio público esencial para la ciudadanía”, resalta.

Subir