elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas FACSA y BP patrocinan el dorsal del IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’

Las empresas FACSA y BP patrocinan el dorsal del IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’  - (foto 1)
  • Begoña Carrasco agradece “el apoyo a esta gran cita con el Deporte en la ciudad que organiza el C. A. ‘Running Castelló’ con el apoyo del Ayuntamiento”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el dorsal oficial de la IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, que se celebrará este próximo domingo 8 de diciembre.

Carrasco ha recordado que “encaramos la recta final para la disputa de nuestro IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, y el 10K, que organizan el Club Atletismo ‘Running Castelló’, en colaboración del Ayuntamiento.

La edila ha explicado que “a lo largo de las últimas semanas hemos ido desgranando todos los detalles y características de la que es la prueba deportiva más importante del año en nuestra ciudad. Una auténtica Fiestas del Deporte, a la que toda la ciudad está invitada, un año más. Ya conocemos el recorrido, los padrinos de la prueba, las actividades de animación, la camiseta oficial, la parte solidaria de la prueba, el papel de los voluntarios…etc”.

“Hoy queremos presentaros otro de los elementos significativos de esta carrera está, por su puesto, un elemento visible, distintivo para cada atleta, como son los dorsales”, ha destacado.

La responsable del área de Deportes ha insistido en que “estos dorsales servirán, además de para asignar un número a cada competidor, para estampar su nombre, para hacerlo reconocible para el público, para que podamos jalear su nombre y trasladarles nuestro ánimo”.

La edila ha anunciado que “este año son las empresas BP y FACSA las que patrocinan, de manara conjunta estos dorsales este año estos dorsales, tanto para el Maratón como para el 10K”.

APOYO DE LAS EMPRESAS

Begoña Carrasco ha remarcado también “lo importante que es el apoyo de las empresas para hacer que nuestra carrera sea cada vez más grandes. Y este patrocinio del dorsal es un buen ejemplo. Se trata de un compromiso, no sólo con el mundo del Deporte en Castellón, sino con toda la ciudad”.

“Un apoyo que llega de la mano de dos empresas tan representativas y tan ligadas al día a día de nuestra ciudad, como son FACSA y BP, que siempre colaboran de manera activa con diferentes actividades que se celebran en nuestra ciudad tanto de índole social, cultural o deportiva, como es este caso”.

Carrasco ha agradecido que “esta colaboración permita contar con los dorsales que distinguen a cada uno de esos y esas aproximadamente 3.000 participantes, 3.000 valientes que van a salir a correr estos 42 kilómetros y 195 metros del Maratón o los 10.000 del 10K. Porque el dorsal es el DNI de los deportistas cuando compiten”.

En la rueda de prensa han estado también presentes Juanma Medina, responsable de la organización del Maratón y vicepresidente del Club Atletismo ‘Running Castelló’, además de Manuel Breva, Jefe de servicio de Aguas Potables de FACSA y Virgilio Esparza, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de BP.

Esparza ha asegurado que “desde la primera edición, BP ha colaborado con el Maratón y para nuestra empresa supone una gran satisfacción estar junto al C. A. ‘Running Castelló’ y el Ayuntamiento en una de las pruebas más importantes para la ciudad, que cuenta con una excelente organización y donde a los corredores y corredoras se les trata muy bien”.

“Además, habrá cerca de 20 corredores que participarán en el Maratón, entre los que me incluyo, y también colaboramos con voluntarios en otras tareas de organización de la carrera”, ha destacado Esparza.

Por su parte, Manuel Breva, representante de FACSA ha querido también insistir en que “FACSA ha apoyado, históricamente, las competiciones deportivas que se han venido celebrando en la ciudad de Castellón, y en el caso del Maratón también colaboramos desde la primera edición”.

“La satisfacción es mayor cuando vemos como este Maratón se está consolidando como una prueba con mucho éxito a muchos niveles, pero también en la implicación de toda la ciudad con la carrera. Por eso es una gran alegría estar ahí y poder colaborar con la carrera”, ha finalizado Breva.

Subir