elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios hosteleros muestran su preocupación por el silencio de Costas sobre los chiringuitos de la playa

Los empresarios hosteleros muestran su preocupación por el silencio de Costas sobre los chiringuitos de la playa
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se ha reunido hoy con los afectados

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se ha reunido hoy con los representantes de los empresarios hosteleros del sector del ocio Juan José Benavent, Javier Sánchez y Miguel de Jesús, quienes le han mostrado su preocupación por el silencio del Ministerio de Medio Ambiente y más en concreto de la Delegación de Costas ya que “a algo más de un mes del comienzo de la temporada todavía no saben si podrán o no abrir”, tal y como ha explicado el concejal Romero tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Castellón.

El edil, quien ha mostrado el apoyo del consistorio a este sector, se ha mostrado totalmente abierto a ayudarles en todo lo que necesiten “ya que la no apertura de estos chiringuitos en la playa afectará de forma seria al empleo de alrededor de 200 trabajadores que son los que, de forma directa, trabajan en estos locales durante el verano y por turnos, a los que tenemos que sumar los empleos indirectos como, por ejemplo, proveedores, montadores o electricistas”. Durante la reunión, los hosteleros le han comentado al concejal de Sostenibilidad que el no saber con exactitud si podrán abrir los chiringuitos este verano “les impide poder organizar el montaje y el desarrollo de la temporada” y, también han lamentado la tardanza por parte del Ministerio de Medio Ambiente en manifestar su opinión al respecto porque “ya estamos a 15 de abril”.

Gonzalo Romero también ha comentado que estos locales atraen a numerosos castellonenses durante el verano con el fin de disfrutar del ocio y, además, contribuyen a que cada vez “vengan más turistas a la ciudad durante el verano”. Los hosteleros han comentado que durante un mes, pueden acercarse hasta estos tres locales en la playa hasta 80.000 jóvenes que quieren disfrutar de una jornada de ocio durante la época estival.

EL CONSISTORIO HA HECHO LOS DEBERES
Romero ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ha presentado, hace ya un mes y medio, al Ministerio de Medio Ambiente el plan de explotación de los servicios de temporada de playas de los chiringuitos, así como la documentación sobre el impacto ambiental y los planos correspondientes con el fin de que estas instalaciones puedan abrir este verano y, de esta forma, generar empleo y atracción turística en la ciudad.

Sin embargo, desde el Ministerio de Medio Ambiente todavía no han concretado nada y, hoy por hoy, los empresarios desconocen la decisión de Costas a este respecto. “No saber, a día de hoy, la situación en la que se encuentran las gestiones que hemos realizado ante Costas con la presentación de la documentación necesaria, supone una falta de inseguridad para este sector ya que no puede preparar la temporada de verano, una temporada que supone grandes beneficios para éste y para el turismo en la ciudad”, ha explicado el edil responsable de Sostenibilidad.

Subir