elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotiva inauguración del pintor Pepe Mora en la galería Real

Emotiva inauguración del pintor Pepe Mora en la galería Real
  • Salvador Bellés actuó como maestro de ceremonias

MÁS FOTOS
Emotiva inauguración del pintor Pepe Mora en la galería Real  - (foto 2)
Emotiva inauguración del pintor Pepe Mora en la galería Real  - (foto 3)
Emotiva inauguración del pintor Pepe Mora en la galería Real  - (foto 4)
La galería Real de Castellón y el pintor Pepe Mora Estall (Viver, 1948) celebraron anoche la inauguración de la exposición individual del artista titulada ‘Mi mundo y su luz’. Mora agradeció emocionado la presencia de numerosos amigos y familiares que no quisieron perderse el acto. El polifacético Salvador Bellés actuó como maestro de ceremonias con un discurso divertido en el que no faltaron los guiños al carácter y la ilusión que desborda el pintor. “La vida es como una escalera. Existen sueños grises pero de pronto aparece la luz y los colores”, señaló Bellés.

Tras su presentación en solitario hace ahora doce meses, Mora regresa a la sala que le dio la oportunidad de mostrar sus primeros trabajos sin la supervisión directa de sus maestros Mari Carmen López Olivares, Luís de la Fuente y Vicente Varella. ‘Mi mundo y su luz’ recopila dos series, las flores y el mundo de la fiesta castellonense por excelencia, la Magdalena, dos de sus preocupaciones como artista. Los momentos álgidos de las fiestas fundacionales de la capital ya no están representados a modo de sueño bajo un telón gris, sino que Mora ha incorporado el color y un mayor detallismo. Los escenarios más emblemáticos de la fiesta como la plaza Mayor o la ermita de la Magdalena arropan a las castelloneras ataviadas con la indumentaria popular que tan bien conoce el autor.

Aunque Mora se siente todavía aprendiz tiene la ilusión pintada en su rostro y por eso quiere compartirlo con todos. La muestra ‘Mi mundo y su luz’ de Pepe Mora permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de diciembre. La sala de arte Galería Real abre sus puertas en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas y de tardes de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados el horario es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir