elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP elimina inversiones de 1,6 millones de euros en infraestructuras, en seguridad y en empleo

El PP elimina inversiones de 1,6 millones de euros en infraestructuras, en seguridad y en empleo
  • Un informe de la Intervención General y del Área de Gestión Económica reitera la situación de “desequilibrio” en el presupuesto de 2008

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista de Castellón, denuncia que el equipo de gobierno ha eliminado 1,65 millones de euros en inversiones de infraestructuras, seguridad ciudadana y empleo en la primera modificación de crédito del presupuesto de 2008. Con este dinero se pagará la remodelación de dependencias municipales, obras complementarias de la canalización del río Seco y reformas pendientes en el estadio Castalia, que “ya debían haber sido incluidas en el presupuesto”.

“El PP vuelve a demostrar su incapacidad para gobernar la ciudad”, dice Peris, quien critica la supresión de las inversiones proyectadas y aprobadas hace tres meses y medio. “Una institución debe tener un margen de maniobra para ajustar su presupuesto, pero lo que no está tan claro ni es tan razonable que lo haga sin causas justificadas, sólo por la imperiosa necesidad de tener que asumir el pago de miles de euros en facturas atrasadas o en atender compromisos de pago de años anteriores”, añade.

Peris señala que entre las inversiones eliminadas del presupuesto destaca una partida de gastos de 356.215 euros relacionada con equipamiento y material de la Policía Local y del área de Emergencias; otra de 565.956 euros que estaban destinados a la construcción de infraestructuras; 562.526 presupuestados para el mantenimiento de patrimonio municipal y 155.840 euros de inversiones programadas para el Centro Especial de Empleo.

“El concejal de Economía puede ufanarse de buena gestión y puede tratar de echar una cortina de humo que oculte su ineficacia, pero la realidad es que el PP es incapaz de ejecutar inversiones que cuando se aprobó el presupuesto creía esenciales y ahora considera prescindibles”, apunta Peris. “Si el cambio de ahora es necesario y justificado, es que el presupuesto aprobado en diciembre era precipitado y provisional”.

La “mala praxis contable” del PP ha sido constatada por la Intervención General y el Área de Gestión Económico en el informe que acompaña la modificación de créditos, al reiterar la situación de desequilibrio presupuestario ya detectada en diciembre y la necesidad de elaborar un Plan Económico-Financiero.

Subir