elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La efectividad del Castellón frena al Levante

    El Castellón logró una abultada victoria ante el Levante en el derbi de a Comunitat, gracias a su gran efectividad en un partido marcado por el buen juego que trataron de hacer ambas escuadras durante todo momento.

    El triunfo del Castellón le permite reencontrarse con los tres puntos tras sumar uno de los últimos nueve jugados, mientras que para el Levante, la derrota le descuelga de los puestos altos.

    Cuando aún los aficionados se acomodaban en sus asientos, Perico avanzó al Castellón en el marcador en un remate que sorprendió a Reina. Mal arrancaban las cosas para el Levante que veía como el Castellón empezaba con confianza el partido.

    El encuentro entró en una continua búsqueda del marco contrario, favorecido por el hecho de que el terreno de juego estaba rápido y resbaladizo por la lluvia y el juego directo campeaba en el terreno.

    Castellón y Levante buscaban hacer daño a su rival por las bandas y ponían en apuros a las defensas contrarias y de hecho Rafita sacó un balón en la misma línea de gol tras un disparo bombeado de Miguel Pérez, que habría sido el empate. Los visitantes reclamaron penalti al creer que había despejado con la mano pero fue con la espalda.

    Cuando el partido entraba en su momento más tranquilo, Ulloa puso el balón en el punto de penalti donde Emilio Nsue controló y disparó clon la zurda para poner el 2-0 antes del descanso.

    La segunda parte arrancó con el mismo protagonista, ya que Nsue controló un balón dentro del área levantinista y su disparo ajustado al poste izquierdo de la portería de Reina puso el 3-0.

    La reacción levantinista llegó dos minutos después cuando tras un error de colocación local, Pedro Vega recogió un balón en solitario dentro del área local y no falló ante Carlos Sánchez.

    El tanto dio alas al Levante, que intentó proponer más que el Castellón, aunque sin suerte. La ocasión más clara la tuvo Larrea que se quedó sólo ante Carlos Sánchez que se jugó la cara y atajó el peligro levantinista que hubiera podido significar el sufrimiento inesperado en Castalia en la recta final.

    Sin embargo, al filo del tiempo reglamentario un remate de cabeza de Dani Pendín puso el definitivo 4-1 en el electrónico para finiquitar el derbi.

    4 - Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario (Pendín, m.84); Arana, Perico, Nsue y Ulloa (Tabares, m.63).
    1 - Levante: Reina; Molinero, Ángel, Yago, Ballesteros; Samuel, Larrea; Miguel Pérez (Pallardó, m.63), Parri (Xisco Nadal, m.60), Pedro Vega y del Moral (Iborra, m.61).
    Goles:
    1-0, m.2: Perico.
    2-0, m,33: Nsue.
    3-0, m.55: Nsue.
    3-1, m.57: Pedro Vega.
    4-1, m.89: Pendín.
    Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
    Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en Segunda División disputado en el estadio municipal de Castalia con un terreno de juego en irregulares condiciones por la lluvia y que fue presenciado por 5.056 espectadores, trescientos de ellos, llegados desde Valencia.

    Subir