29 de noviembre de 2020 29/11/20

Educación relanza el Cor Infantil de Castelló con todas las medidas sanitarias

Educación relanza el Cor Infantil de Castelló con todas las medidas sanitarias - (foto 1)
  • Las clases del programa, subvencionadas por el consistorio, serán cada martes en el Museo de Bellas Artes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló apuesta por dar continuidad al Cor Infantil de Castelló para proporcionar a los más pequeños de la ciudad una actividad cultural y musical que los forme de manera integral. Las clases del programa, enmarcado dentro del proyecto de Ciudad Educadora, están subvencionadas por el consistorio y serán cada martes en el Museo de Bellas Artes de Castelló.

“Es una gran noticia que podamos anunciar esta nueva edición del Cor Infantil de Castelló porque esto implica que vuelve a la normalidad educativa”, ha señalado el concejal de Educación, Francesc Mezquita. El edil ha recordado que en esta actividad “el alumnado aprende nociones musicales, pero también valores como el trabajo en equipo, la colaboración y el respecto a la cultura, que son competencias básicas del currículum educativo”.

Así pues, la Concejalía de Educación impulsa de nuevo el Cor Infantil con el objetivo de que los niños y las niñas de 6 a 12 años con aptitudes musicales puedan disfrutar de formación vocal y musical. . La actividad es gratuita para los participantes, que ensayarán de la mano de la directora del coro, Isabel Villagar. Los ensayos tendrán lugar cada martes de 17.30 a 18.30 horas en las instalaciones del Museo de Bellas artes de Castelló (Avda. Germans Bou).

Para acceder, se tiene que pasar una prueba de aptitud musical que consiste en cantar una canción de libre elección a capella, es decir, sin acompañamiento musical. Las niñas y los niños que acudan para hacer la prueba, programada para el martes 6 de octubre, tienen que ir acompañados de una persona adulta

El programa educativo se ha adaptado a todos los protocolos sanitarios para la actividad coral. Asimismo, el Ayuntamiento de Castelló proporcionará a los participantes mascarillas homologadas especiales para el canto. Para garantizar la distancia de seguridad, el ensayo se repartirá entre el claustro al aire libre y el salón de actos. Por cuestiones organizativas y a fin de respetar las medidas sanitarias, es necesario concertar el horario de la prueba. Las familias pueden consultar dudas o solicitar más información mediante correo municipal del área de Educación (dubteseducació@castello.es).

Subir