3 de marzo de 2021 3/3/21

Educación favorece la conciliación con más 240.000 euros en ayudas para actividades extraescolares a Castelló

Educación favorece la conciliación con más 240.000 euros en ayudas para actividades extraescolares a Castelló - (foto 1)
  • La resolución de la Conselleria recoge que las subvenciones se abonarán directamente y que se podrán justificar hasta septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Castelló recibirá 241.833,36 euros del programa de la Conselleria de Educación para subvencionar la realización de actividades de apoyo educativo y otras extraescolares, como indica la resolución publicida por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Estos fondos irán directamente a la administración municipal, cuyos diferentes departamentos tendrán hasta septiembre de 2021 para entregar la documentación justificativa de la utilización de los recursos en las mencionadas actividades.

Cómo ha explicado el concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, “en un contexto socio-económico como el que estamos viviendo, es fundamental que estemos junto a las familias para garantizar esa difícil tarea que es la conciliación”. “Queremos que estos fondo permitan crear un amplio abanico de actividades y que la falta de recursos no sea motivo par a que ningún niño ni ninguna niña se quede sin las extraescolares que tanto ayudan al desarrollo de los valores y de las competencias que enseñemos en los centros educativos”, ha asegurado el edil.

Es por eso que el equipo de gobierno implicará a varias áreas municipales esta oferta de actividades, para garantizar la diversidad, la inclusión y que los recursos “complementan la formación educativa reglada del alumnado y llegan a todos los distritos de la ciudad ”, según Mezquita. Hay que destacar que podrán beneficiarse de estas actividades tanto los colegios que tengan jornada partida como aquellos que la tengan intesiva.

La resolución autonómica recoge que las bases van dirigidas a subvencionar, “con carácter excepcional y singularizado”, la realización de actividades por partes de los municipios para el apoyo educativo, y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas. Podrán tomar parte en las actividades, los y las escolares de entre 3 y 18 años para “compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19”.

Hay que recordar que la concejalía de Feminismo ya ofrece el servicio de Escuela por la mañana y por la tarde a la totalidad de los centros públicos de la ciudad. Como novedad del curso 20-21, el servicio se ha extendido a los centros de educación especial. Las actividades previas y posteriores al horario lectivo se realizan siguiendo el protocolo de medidas sanitarias adecuado y preservan los grupos burbuja en los  que se organiza el alumnado en cada nivel.

Subir