28 de febrero de 2020 28/2/20

éBRICKhouse 2016, UJI Motorsport y UJI Electric Racing Team presentan sus proyectos

    Los equipos de éBRICKhouse 2016, UJI Motorsport y UJI Electric Racing Team presentan sus proyectos en unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días 23 y 24 de febrero de 2016 en los talleres de Espaitec 2 y el circuito de cross de la UJI.

    Durante las jornadas se han previsto visitas guiadas en horario de 11 a 15 horas, demostraciones y talleres relacionados con el trabajo realizado por estos equipos. Coincidiendo con estas actividades, diversos food trucks estarán presentes frente al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad.

    Las jornadas de puertas abiertas permitirán a los visitantes conocer de primera mano el trabajo de estos equipos de la Universitat Jaume I.

    éBRICKhouse 2016, es un equipo multidisciplinar e internacional formado por alumnos y profesores de la rama de arquitectura e ingeniería de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales cuya misión es rediseñar y reconstruir el prototipo de casa solar que se llevó a la competición Solar Decathlon Europe 2014 y que se quedará como edificio permanente en el campus para ser visitado y aprovechado como livinglab.

    Formula Student, promovido por la asociación UJI Motorsport Research dentro de la Universitat Jaume I, consiste en diseñar y construir un pequeño pero potente monoplaza para competir contra otras universidades del mundo en el campeonato internacional denominado Formula Student (FS) o Formula SAE (FSAE). El vehículo constará de un chasis multitubular de acero, carrocería realizada en fibra de carbono y un motor de 600cc 4T derivado de una motocicleta comercial. El objetivo del proyecto es afianzar los conocimientos adquiridos en las aulas y adquirir una experiencia directa en el desarrollo de un proyecto de ingeniería, en este caso relacionado con el automovilismo de competición.

    Por último, UJI Electric Racing Team es un equipo que participará en la competición que se realizará en Motorland (Alcañiz, Aragón) junto con otras universidades de todo el mundo dentro de la categoría eléctrica para demostrar cuál de todos los equipos han construido la moto con mejor comportamiento en la pista y en una serie de pruebas dinámicas que se realizaran. Además, el equipo deberá realizar un proyecto teórico sobre el diseño de una línea de producción que tenga como objetivo la fabricación en serie de 600 unidades.

    Subir