elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Duro correctivo

Duro correctivo
    MÁS FOTOS
    Duro correctivo - (foto 2)

    El Castellón Fútbol Sala perdió de manera contundente ante el CD Levante Maristas-Dominicos B (6-0) en, tal vez, el peor encuentro disputado por los castellonenses en la presente temporada. Con la mala noticia de la baja de última hora del portero Iñaki y con Miguel, recuperado de su lesión muscular, además de los problemas físicos y las ausencias de jugadores en gran parte de las sesiones de entrenamientos de las últimas semanas, el equipo no pudo preparar de la mejor manera este complicado compromiso.

    Sin embargo, a diferencia de lo sucedido ante el Club Atletisme Favara y el FS Picassent, donde el equipo compitió y ofreció una cara que, más allá de los resultados invitaba al optimismo, ante los granotas los pupilos de Javier González ofrecieron su peor versión como colectivo. De no mejorar en las próximas jornadas, los albinegros pueden verse de nuevo metidos de lleno en la zona de descenso, si bien la igualdad de la categoría puede que no les lleve a estar muy lejos de la salvación.

    La puesta en escena del encuentro fue bastante decepcionante por parte del Castellón Fútbol Sala. El rival, el tercer clasificado de la tabla en el grupo XIV de la Tercera División, no era un equipo al que se le debieran conceder muchas facilidades. Ya lo demostró en el partido de la primera vuelta que, cuando se vio más ahogado, aprovechó ciertos desajustes cuando se jugó de cinco con portero-jugador, lo que le permitió vencer con más tranquilidad de la que pareció.

    Esta vez, desde el inicio, los locales impusieron su ritmo, su juego… y se aprovecharon de la candidez, falta de intensidad y despistes graves que permitieron que, en un abrir de ojos se pusieran con un favorable 2-0. Javier González tuvo que cambiar a los cuatro jugadores de campo, para ver si cambiaba algo el guión del choque.

    No fue así y, aunque se pudo marcar en alguna acción puntual, una vez más, como en otros compromisos previos, errada por una toma de decisiones erróneas, el CD Levante Maristas-Dominicos B amplió su renta hasta un cómodo 4-0.

    Dos goles más de los granotas

    Tras el paso por los vestuarios, con un cinco inicial distinto al que comenzó el encuentro y con Miguel en pista, tras un mes de baja por una rotura muscular en el aductor de la pierna izquierda, el desarrollo del juego cambió poco. El Castellón Fútbol Sala buscó algún gol que le permitiera salvaguardar su gol-average general por si, en el futuro, en caso de múltiples empates se atendiera a este factor como elemento de desempate.

    Lamentablemente, el punto de mira de los jugadores albinegros estaba muy desajustado o Víctor evitaba cualquier intento porque llegara ese añorado tanto. Cuando parecía que el partido concluiría sin más variaciones, en la recta final, los locales redondearon su victoria con dos goles más que cerraron un choque para la reflexión.

    Queda mucha liga, encuentros ante rivales directos, duelos de conjuntos que también pelen por la permanencia… pero si se juega como ante los azulgranas, la meta de la salvación estará lejos. Toca volver a retomar las cosas que sí ha hecho el equipo en los dos últimos meses y, pese a las dificultades, ha sabido plasmar sobre la pista. Es decir, ofrecer más resistencia, coralidad y esfuerzo colectivo. Sin ello, todo será más complicado… incluso ganar más partidos, sea el rival el líder o el colista.

    Ficha técnica:

    CD Levante Maristas-Dominicos B: Víctor; Miguel, Luis Moreno, Andrés y Diego. También jugaron: Francisco, Luis Ignacio, Carlos, José María, Jordán y Manel.

    Club Castellón Fútbol Sala: Jesús; Chus, Rubén Chica, Aarón y Rubén Safont. También jugaron: Jorge Marco, Aitor Soriano, Álex Baltanás, Andrés Cerezo, Miguel (p. s.), Fran y César.

    Goles: 1-0, minuto 2: Diego. 2-0, minute 4: Diego. 3-0, minuto 9: Manel 4-0, minuto 14: Francisco. 5-0 minuto 32: Manel. 6-0, minuto 38: Francisco.

    Árbitros: Vicente Andrés Monfort y César Llorens Sanclemente. Amonestaron al jugador albinegro Andrés Cerezo.

    Incidencias: aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón municipal del Cabanyal (Valencia).

    Subir