20 de febrero de 2020 20/2/20

El domingo se disputa el 15K ‘Ciutat de Castelló’ con una previsión de 800 participantes

El domingo se disputa el 15K ‘Ciutat de Castelló’ con una previsión de 800 participantes - (foto 1)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el 15K ‘Ciutat de Castelló’. Una carrera que se disputará el próximo domingo 26 de abril y que está organizada por el club ‘Evasión Running’.

    Carrasco ha señalado en primer lugar que “el buen tiempo hace que se multipliquen los aficionados y aficionadas al deporte que podemos ver por nuestra ciudad. De manera especial esos y esas ‘runners’ que, después de las fiestas de Semana Santa, tienen ya el 'mono' de competición”.

    “La prueba que presentamos hoy es una de esas que tienen un sabor especial. Nada más y nada menos que el 15K que nos han preparado nuestros amigos del club 'Evasión Running’ y que cuenta con un gran circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que tendrá cajones de salida, carreras infantiles, etc.”, ha apuntado.

    Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “este 15K de Castellón forma parte del circuito de carreras populares que organiza la Diputación de Castellón. Y son también dos carreras en una, porque para aquellos que vean que los 15 kilómetros se les hacen muy cuesta arriba, aunque el circuito es de los más planos que se pueden encontrar en toda España, tenemos una alternativa como es la carrera de 7,5 kilómetros”.

    “Una distancia mucho más asequible y que supone también un aliciente también para muchos corredores”, ha señalado la edila.

    Por parte del club organizador, su presidente, Toni García, ha agradecido en primer lugar “el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en apoyo a nuestro club y todo el mundo del ‘running’. Y también a la Diputación, ya que esta será la tercera carrera puntuable de su ‘Circuito de Carreras Populares”.

    García ha indicado que “el sábado, a partir de las 17h, será el turno para las carreras infantiles, desde los 2 años hasta los 16. Mientras los padres y madres podrán coger la ‘bolsa del corredor’ donde se incluye la camiseta y otros regalos que ofrece la organización”.

    “La principal novedad del 15K es esa posibilidad de realizar sólo una vuelta al circuito de 7,5 kilómetros, cambiando un poco la ubicación de la meta, que pasa de la avenida Vila-real a la parte de Plaza España posterior al Centro Comercial ‘El Corte Inglés”.

    A por los 800 participantes

    El responsable del Club Evasión ‘Running’ ha explicado que “hasta el momento tenemos inscritos unos 650 corredores, pero esperamos que en estos días que restan podamos llegar hasta los 800 participantes que era nuestra previsión”.

    García ha subrayado la calidad de la organización de la prueba “con los avituallamientos, atención médica y masajes, salidas con cajones por marcas, una camiseta con un diseño muy bonito, barra libre en la zona de meta… etc”.

    Aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.evasionrunningcastellon.com o en la tienda de la calle Pintor Sorolla, 13.

    Begoña Carrasco ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Deportes, sabéis el trabajo que hacemos para promocionar la práctica deportiva entre nuestros vecinos y vecinas. Y ya sea participando en la carrera como deportistas o bien contemplando o animando como público a lo largo del recorrido, el ambiente va a estar asegurado durante la tarde del sábado, con las carreras infantiles, y también la mañana del domingo con el 15K y el 7,5K”.

    Subir