elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo critica que Moliner haya comprado un sillón de 1.093 euros para su despacho

  • El concejal socialista Juli Domingo cuestiona “otra decisión de Javier Moliner con el presupuesto que se suma a su currículum de manirroto con el dinero de todos”

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha comprado un sillón de 1.093 euros para su despacho, según informa el grupo municipal socialista. La adquisición ha sido incorporada al Inventario General de Bienes y Derechos, revisado en el último pleno municipal, en el que se detalla el valor de los muebles e inmuebles comprados por el Ayuntamiento desde el inicio del presente mandato municipal. El vicealcalde también ha adquirido dos mesas valoradas en 1.238 euros.

“Javier Moliner ha vuelto a dar ejemplo de despilfarro con una decisión que se suma a su currículum de manirroto”, afirma el concejal socialista Juli Domingo, que recuerda otros “desmanes con el presupuesto” por parte del concejal de Urbanismo, como “la comilona en un mesón de carretera de Cuenca, el uso del coche oficial para ir a actos del Partido Popular por la provincia, las adjudicaciones a dedo de contratos municipales a primos y amigos, y el reparto con franqueo municipal de una revista taurina de la que es redactor”.

La adquisición del sillón se produjo durante 2008, según se revela ahora a la luz de la documentación presentada por el Negociado de Patrimonio. Se trata de un sillón modelo Spirit con brazos y elevación a gas tapizado en negro. Las mesas están bilaminadas en madera de arce, según se relata en la relación de bienes muebles adquiridos por el Ayuntamiento, y fueron compradas entre el 16 de junio y el 31 de diciembre, tras la toma de posesión del cargo.

“Cuando el vicealcalde se siente en el supersillón, debería pensar que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, de Castellón sobreviven cada mes con un salario inferior al que él se ha gastado tan alegremente”, afirma Domingo. “Sobre todo ahora que pasa más tiempo de gira turística por los pueblos de Castellón, haciendo méritos para ser el sucesor de Carlos Fabra, que poniendo orden en el área de Urbanismo, con la que le está cayendo encima tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana”, señala.

Juli Domingo asegura que “el Partido Popular gasta como un nuevo rico, sin tener en cuenta que el dinero con el que se monta los superdespachos, y con el que se paga los chipirones en Cuenca, no sale de su cartera, sino de los bolsillos de los sufridos ciudadanos”. “Ni Javier Moliner ni el alcalde, Alberto Fabra, se han dado cuenta a estas alturas de la fiesta de que deben hacer del Ayuntamiento un modelo de austeridad y no de derroche”, declara.

Subir