elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de operarios refuerzan a las tareas de limpieza y adecuación de las acequias y caminos del término municipal de Castellón

Una docena de operarios refuerzan a las tareas de limpieza y adecuación de las acequias y caminos del término municipal de Castellón
  • Gonzalo Romero recuerda “la gran importancia de estos trabajos para evitar inundaciones en épocas de lluvia como las que se pueden producir durante esta primavera”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “desde este mes de marzo, se ha incorporado doce nuevas personas adscrita a la Brigada Municipal de Caminos y Acequias”.

El edil ha recordado que “se trata de personal que reforzará los trabajos que habitualmente desempeña esta unidad como son la limpieza de acequias y eliminación de vegetación y suciedad en sus cauces e inmediaciones, así como el mantenimiento de las decenas de kilómetros de caminos rurales que tiene el término municipal de Castellón”.

Entre las diferentes tareas de las que se va a encargar esta Brigada Municipal en las próximas semanas, según ha comentado el concejal, “destaca la continuación de la erradicación de la uña de gato, una planta invasora que ha proliferado en las zonas de dunas de las playas castellonenses o la limpieza de hierbas en los caminos rurales”.

El edil de Agricultura también ha hecho hincapié en que “la limpieza de acequias, ‘fillolas’ y demás elementos de conducción de agua de las zonas rurales de Castellón, es la mejor manera de prevención de posibles inundaciones en caso de fuertes lluvias o de episodios de precipitaciones continuos como los que se pueden producir en primavera”.

Romero también ha insistido en que “también hay que recordar a los propietarios por cuyas parcelas transcurra algún tramo de estas acequias o conducciones para el agua, que son los responsables de la limpieza de ellas en su propiedad, ayudando a mantener el conjunto de más de 70 kilómetros de acequias que tenemos en Castellón, en perfecto estado y con la mayor capacidad de evacuación”.

“Dentro de este grupo de refuerzo, hay que destacar también que se incorpora una mujer, continuando con la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del empleo y también por la Igualdad”, ha afirmado Romero.

Por último, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón ha reiterado que “el trabajo que desempeña esta Brigada de Limpieza de Acequias y Caminos es básico para garantizar la seguridad de miles de vecinos que viven en las zonas de la Marjalería o en otras áreas rurales de nuestro término municipal. Una labor que, a veces, no tiene mucha visibilidad pero que es vital para que, en caso de lluvia, se evite cualquier problema de inundación y las acequias y aliviaderos cumplan su función perfectamente”.

Subir