elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distrito Centro de Castellón se ha beneficiado de 13 grandes obras y remodelaciones por valor de más 11 millones de euros en el último año

El distrito Centro de Castellón se ha beneficiado de 13 grandes obras y remodelaciones por valor de más 11 millones de euros en el último año
  • También se han atendido las pequeñas actuaciones para hacer una ciudad más habitable mejorando el bienestar de los vecinos

La teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes, acompañada por la concejala de apoyo de este mismo distrito, Carmen Querol, ha presentado hoy el balance de actuaciones en esta zona de Castellón durante el último año y desde la toma de posesión de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller.

Unas acciones que se concentran, principalmente, en las grandes dotaciones, “aunque sin dejar a un lado y sin olvidar las pequeñas actuaciones ya que todas las acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los castellonenses, así como a hacer de Castellón una ciudad más ‘guapa’ y habitable”, ha dicho Ribes.

Dichas actuaciones se han centrado, en el último año, en trece grandes acciones con una inversión total de más de 11 millones de euros. “Y no hablo de por voluntades o utopías. Hablo de remodelaciones y obras que ya pueden ser disfrutadas por los vecinos o están en plena ejecución. Hablo de realidades porque el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, trabaja día a día por la ciudadanía, por intentar resolver sus problemas, por atender sus necesidades y procurar que Castellón sea una gran ciudad con dotaciones a disposición de los vecinos”, ha explicado la tenienta de alcalde.

Así, en el último año, en el distrito Centro, se han materializado y puesto a disposición de la ciudadanía la remodelación del paseo Ribalta pares e impares, la calle Pintor Orient y la avenida Pérez Galdós –entre la calle República Argentina y la plaza España-, facilitando la permeabilidad peatonal en la zona y reordenando el espacio público afectado.

Otros grandes proyectos de los que ya disfrutan los castellonenses son la remodelación del tramo final de la avenida Doctor Clará entre la ronda Mijares y la avenida Vila-real; y la remodelación de los porches, el pavimento y la escultura de la plaza Santa Clara, la remodelación de la plaza Mayor, plaza Pescadería, plaza de la Hierba, calle Arcipreste Balaguer, pasaje José García y el perímetro de la plaza Santa Clara. Unas obras, éstas últimas, que han propiciado una nueva imagen del centro encaminada a dotar a la ciudad de espacios remodelados que invitan al paseo y el disfrute, mejorando la calidad de vida.

El derribo del antigua cine San Pablo ha sido otra de las acciones llevadas a cabo, a la que se suma el comienzo de las obras del bucle central del TRAM por 17 calles del centro de la ciudad y que propiciará una remodelación de las mismas y el paso de este sistema de transporte moderno, ecológico, accesible y que permitirá unir en pocos minutos la zona oeste con el centro y el Grao. Unas obras que estarán finalizadas en el primer trimestre del 2013.

“Así pues, tengo que destacar que el distrito Centro ha sufrido un gran cambio y remodelación en el último año. Gracias a estas dotaciones y remodelación, este distrito castellonense pone a disposición de los vecinos nuevos espacios dirigidos al bienestar de los vecinos y ya son muchos los que cada día pasean por estas calles y plazas remodeladas”, ha explicado, quien ha afirmado que “así vamos a seguir trabajando, con esfuerzo y sin descanso para seguir mejorando nuestra ciudad a través de la Junta de Distrito Centro y a cuyos miembros quiero agradecer su continua predisposición al trabajo y sus aportaciones para que, entre todos –entre vecinos y Administración Local- poder hacer un Castellón mejor, a pesar de la crisis por la que estamos atravesando”.

Subir