elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo especial para la ‘no’ Magdalena: control de las collas y cierre del paraje de la Magdalena

Archivo
Archivo
  • La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para establecer las medidas especiales a partir de este fin de semana en Castellón

Con la suspensión de las fiestas de la Magdalena y con el objetivo de evitar aglomeraciones o saltarse las normas covid, Castellón ha fijado el dispositivo especial de seguridad para la ‘no’ Magdalena.

Así, la Policía Local en colaboración y coordinación con la Policía Autonómica realizarán un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones.

Además, se establecerá un dispositivo específico para la ‘no’ Romería, en coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Autonómica, para prohibir el estacionamiento en toda la explanada del paraje de la Magdalena y limitar los accesos, con corte de caminos rurales de acceso incluido.

Cabe recordar que la ermita de la Magdalena, el Castell Vell y el Centro de Interpretación permanecerán cerrados y se impedirá el acceso a las proximidades de la ermita.

Asimismo, se distribuirán diferentes operativos en distintos puntos de los caminos de acceso para informar de las limitaciones y prohibiciones en el paraje, con el objetivo de impedir una afluencia masiva de personas que decidan acudir a pie.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha reiterado la preocupación, que han compartido el resto de asistentes, ante el previsible aumento de la movilidad durante esta semana y la inquietud de que se puedan generar ambientes festivos que deriven en situaciones de riesgo. “Por ello, activaremos desde este viernes un dispositivo policial especial, en coordinación y colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y, especialmente, para evitar aglomeraciones o situaciones de riesgo que puedan suponer dar pasos atrás en los esfuerzos individuales y colectivos para frenar la curva de los contagios”, ha indicado.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que este dispositivo policial se activará desde la tarde de este viernes 5 de marzo y pondrá especial atención en el cumplimiento de la normativa para evitar aglomeraciones. Así, la Policía Local, en coordinación y colaboración con la Policía Autonómica, realizará un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones y garantizar que no se produzcan aglomeraciones de personas. También en colaboración con la unidad adscrita de la Policía Autonómica se llevará a cabo un dispositivo de control del cumplimiento de las medidas en las terrazas y establecimientos. Para ello, se reforzará la presencia policial en puntos como el centro de la ciudad.

Así lo han acordado esta mañana durante la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para establecer el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones durante la 'no' Magdalena. A la Junta han asistido también el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

Subir