elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Economía ha clausurado los cursos de creación y consolidación de empresas del programa Incyde en Castellón

  • Landecho: “La formación es un elemento fundamental que repercute directa e indirectamente en el éxito de los proyectos empresariales”

  • La capacidad de la sociedad para crear empresas incide en el crecimiento y la creación de empleo

El director general de Economía, Pablo Landecho, ha destacado que la formación “es un elemento fundamental que repercute directa e indirectamente en el éxito de los proyectos empresariales”.

El director general de Economía, Pablo Landecho, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí Huguet, han clausurado los cursos de creación y consolidación de empresas del programa Incyde en su edición 2007-2008, organizados por la Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa.

Para Landecho “programas como los que hoy se clausuran cobran una importancia capital porque todos somos conscientes de que el crecimiento y el empleo dependen, entre otros aspectos, de la capacidad de la sociedad para crear empresas y para que sean gestionadas de forma que se asegure su continuidad y desarrollo futuro”.

El director general de Economía ha explicado que la globalización económica “proporciona nuevas oportunidades y retos para nuestra economía, al facilitar el acceso de los productos españoles a un mayor número de mercados pero también introduce mayor competencia para nuestro mercado interior”.

“Para poder competir –ha señalado Landecho- no basta un patrón de crecimiento basado en costes laborales moderados, sino que es fundamental impulsar la generación de valor añadido en las empresas a través de la mejora tecnológica y la formación del capital humano”.

Por ello, Landecho ha afirmado que para ser competitivos en un mundo global “es imprescindible extender, mejorar y adecuar la formación con el objetivo de seguir creando y consolidando empresas en la Comunitat”.

Durante su intervención, el director general de Economía ha hecho hincapié en la vocación común que, el Consejo de Cámaras y la Generalitat, comparten “para hacer realidad las ideas de los emprendedores y participar activamente en el desarrollo de nuevos proyectos”.

En este sentido, Landecho ha añadido que desde el Consell “tenemos la certeza de que el apoyo a los emprendedores en la Comunitat beneficia al tejido empresarial, contribuye al progreso económico y social y beneficia a los usuarios finales de los proyectos empresariales”.

Subir