elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación traslada la Corrida de la Beneficencia al primer domingo de Magdalena y generará más beneficio al evitar costes

La Diputación traslada la Corrida de la Beneficencia al primer domingo de Magdalena y generará más beneficio al evitar costes
  • Acuerda con Tauro Castelló la reserva de 3.000 entradas para distribuirá entre los ayuntamientos que quieran colaborar

  • Habrá una preasignación a cada municipio y, si la acepta, la empresa de la plaza le enviará tanto las entradas como la factura

  • Javier Moliner: “Es una apuesta sensata que permite aportar espectáculo taurino y ayudar a los que peor lo están pasando”

Javier Moliner ha llegado a un acuerdo con Tauro Castelló para trasladar la Corrida de la Beneficencia al primer domingo de Magdalena, con lo que garantizará la recuperación de esta importante iniciativa benéfica sin costes para la institución y con la garantía de que la mayor parte de la recaudación redundará en más beneficios sociales. El presidente de la Diputación Provincial rubricará mañana el convenio de colaboración con Enrique Patón, empresario de la plaza de toros de Castellón.

Mediante este acuerdo, la Diputación ha reservado un total de 3.000 entradas que distribuirá entre los ayuntamientos de la provincia que quieran colaborar con en esta iniciativa solidaria. En los próximos días, la corporación provincial enviará una propuesta a los ayuntamientos con la preasignación de entradas que habrá para cada municipio, de modo que una vez que cada consistorio reciba esa notificación deberá confirmar si acepta las entradas para colaborar con esta iniciativa solidaria.

Será la propia empresa que gestiona la plaza la que se encargue de enviar tanto las entradas como la factura correspondiente a cada ayuntamiento, que decidirá de forma voluntaria si quiere colaborar. De esta forma, la Diputación de Castellón no intervendrá en el manejo ni de las entradas, ni de las facturas, ni del dinero.

Javier Moliner ha diseñado esta fórmula de colaboración para, además de buscar el máximo beneficio social, facilitar entradas a los ayuntamientos para que cumplan sus compromisos con un menor coste y, además, asegurar el lleno de la plaza de toros. Hay que tener en cuenta que las 3.000 personas que acudan con las entradas reservadas por la Diputación se sumarán a los abonados y a los aficionados que tuviesen previsto acudir a esta corrida, la primera de las fiestas.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha hecho especial hincapié en que “entendíamos que en un momento complicado en lo económico había que dar facilidades para que los ciudadanos puedan acudir a los toros en el momento en que la plaza de Castellón tiene mayor afluencia de festejos, en las fiestas de la Magdalena. Y también diseñar un modelo que a la Diputación no le costara dinero y que permitiera mantener la esencia de un espectáculo cuyo fin último es el de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

En esta línea, el presidente ha señalado que “creo que es una apuesta sensata que permite cumplir con el doble objetivo de aportar espectáculo taurino y, sobre todo, ayudar a aquéllos que peor lo están pasando con la crisis”. En este sentido, hay que tener en cuenta que, con el dinero reservado el año pasado para esta iniciativa social, Javier Moliner entregó en diciembre 50.000 euros a siete asociaciones de la provincial que tienen como prioridad dar de comer a las personas con menos recursos. De esta forma, unas 20.000 personas pudieron comer esta Navidad gracias a esta iniciativa.

Hay que recordar que la Corrida de la Beneficencia es la simbiosis perfecta que une el trabajo de dos áreas de la Diputación que, a la hora de la verdad, sirven de estímulo a la cultura, las tradiciones y las fiestas de esta provincia, como son los toros y los bous al carrer; y, por otra, porque la Corrida de la Beneficencia tiene un perfil social, de ayuda a los que más lo necesitan, algo especialmente importante en los tiempos que corren. En todo este tiempo, la Diputación ha ayudado con este proyecto a un centenar de colectivos.

Subir