15 de diciembre de 2019 15/12/19

La Diputación respalda el talento taurino castellonense con clases prácticas de la Escuela Taurina en la Feria de la Magdalena

La Diputación respalda el talento taurino castellonense con clases prácticas de la Escuela Taurina en la Feria de la Magdalena - (foto 1)

    La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a la tauromaquia castellonense al organizar dos clases prácticas de alumnos de la Escuela Taurina en la Feria de la Magdalena. La primera sesión ha tenido lugar hoy con los alumnos Marcos Andreu y Antoni Villalta, y la segunda será mañana con los alumnos Jorge Rivera y ‘El Ceci’.

    La ganadería castellonense de Aida Jovani ha hecho hoy su debut en la feria de la Magdalena 2019 tras nueve años de ausencia con una novillada preciosa de hechuras y elegida con esmero para la ocasión. Marcos Andreu y Antoni Villalta han sido los representantes de la Escuela Taurina de Castellón encargados de hacer frente a la bravura de los animales que pastan en Sant Mateu.

    Tal y como ha destacado el diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, “Marcos llega con un bagaje importante a la feria y con la responsabilidad de dar un paso al frente para posicionarse de cara a una temporada que se antoja determinante. Por su parte, Antoni Villalta, el más nuevo del cartel, asumirá el reto de enfrentarse a unos compañeros que están más curtidos, aunque el factor sorpresa con el toreo de calidad que apunta puede ser su gran baza”.

    Roig ha incidido en que “desde la Diputación respaldamos el talento castellonense en la feria taurina más importante de la provincia”.

    Ha abierto el cartel Miguel Polope, la gran esperanza de la afición valenciana. El alumno de la Escuela de Valencia, con un buen número de novilladas a sus espaldas y un concepto “amanoleteado” que conquista a los aficionados, afronta su etapa final en el centro formativo valenciano con las vistas puestas en el debut con los del castoreño.

    Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante, viene de indultar un novillo de El Parralejo en la Feria de San Joan de Alicante, Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete, quién tan buen sabor de boca dejó el año pasado en la Clase Práctica de Vall d’Alba y Julio Alguiar, de la Escuela de Málaga, quién cosechó un importante triunfo en la pasada Feria de Malaga, completan este interesante cartel.

    Todo preparado para la Clase Práctica de mañana

    La Escuela Taurina de Castellón afrontará mañana el segundo compromiso de la Feria Taurina de la Magdalena 2019 con la ilusión depositada en presenciar los avances de los dos alumnos triunfadores de la temporada 2018, Jorge Rivera y ‘El Ceci’. Rivera llega con la vitola de ser el triunfador de la feria de la Magdalena 2018, el oficio bien aprendido y con la responsabilidad de cosechar un triunfo importante que le permita posicionarse entre los mejores de España de su escalafón. Por su parte, ‘El Ceci’, con menos oficio, viene dispuesto a demostrar que su toreo artista y de pellizco puede enganchar a la afición castellonense.

    Les acompaña en el cartel el torero murciano, aunque representante de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez,  con una gran proyección y siendo uno de los novilleros más importantes del momento.

    Para la cita se ha seleccionado una preciosa novillada de Pablo Mayoral, que se ha ganado su derecho a estar en la Feria tras cosechar dos triunfos consecutivos en las novilladas de la Escuela Taurina de 2017 y 2018, celebradas en Benassal. Los ‘grises’ de Mayoral harán su debut en el coso castellonense y su ganadera, Mara Mayoral, ha seleccionado a sus pupilos con todo el cariño para reeditar los triunfos benassalenses en la capital y que la tarde se convierta en una gran fiesta. 

    ocultar
    La Diputación respalda el talento taurino castellonense con clases prácticas de la Escuela Taurina en la Feria de la Magdalena
    Subir