5 de diciembre de 2020 5/12/20

La diputación respalda la final de juegos tradicionales

La diputación respalda la final de juegos tradicionales - (foto 1)
  • Casi 100 niños participan en las pruebas de Boli, Birlas, Pañuelos y Trompa

El segon Molí de Castellón ha acogido durante esta mañana la final del campeonato de juegos tradicionales, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Castellón, durante el año se han realizado distintas pruebas de este campeonato en los colegios de varios municipios de la provincia: Vistabella, Forcall, Villahermosa del Río, Sant Joan de Moró, La Pobla Tornesa, Artana, Culla, Figueroles, Kathy y Castellón. Durante esta mañana los finalistas de estas pruebas participan en el campeonato desarrollado en cuatro modalidades: Boli, Birlas, Pañuelos y Trompa.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha explicado que durante el año se han realizado en cada municipio distintas fases del torneo y los niños ganadores acuden hoy a la final, con una participación que roza las 150 personas. La diputación Provincial ha aportado 10.000 euros que se han destinado a la organización de las pruebas en los colegios de los municipios mencionados, en procesos de aprendizaje y la organización de la final del torneo.

Mulet ha destacado “La importante financiación de la institución provincial en la recuperación de los juegos tradicionales, siguiendo la normativa de la federación para recuperar el patrimonio inmaterial. Así mismo en esta actividad destaca una vertiente lúdica con la implicación de los colegios de la provincia”.

Subir