29 de octubre de 2020 29/10/20

La Diputación respalda el ‘IV Concurs de Cartells del Fadrinet’ del Gremi de Forners para la Magdalena de Castellón

La Diputación respalda el ‘IV Concurs de Cartells del Fadrinet’ del Gremi de Forners para la Magdalena de Castellón - (foto 1)
  • La diputada de Turismo, Virginia Martí, integra el jurado que decidirá el diseño para identificar el dulce de las fiestas de la Magdalena de Castelló

El Gremi de Forners de Castelló ha puesto en marcha el IV Concurs de Cartells del Fadrinet, que hoy llega a su ecuador y para el que aún se pueden presentar diseños para identificar al dulce de las fiestas de la Magdalena de Castelló en este 2020.

La Diputación de Castellón, una vez más, ha respaldado esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, la Gestora de Gaiates de la capital de la Plana y la Federació de Colles. El concurso cuenta con un premio de 100 euros para el ganador o ganadora, por gentileza de la empresa Servicios Panadería, un motivo por el que los miembros del jurado animan a participar en esta edición.

Este año el IV Concurs de Cartells del Fadrinet cuenta con un jurado relacionado con el mundo de la fiesta, la gastronomía y el turismo, puesto que la Magdalena es de Interés Turístico Internacional desde hace ya 9 años. Concretamente, integran el comité evaluador la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Pilar Escuder; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual; el presidente de la Federación de Colles, Pepe Beltrán; la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, y dos miembros de la Junta Directiva del Gremi de Forners: el Maestro Mayor, José Miró, y el vicepresidente de la entidad panadera, César Solsona.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, además de animar a la participación, ha destacado la importancia de vincular gastronomía y turismo para potenciar la actividad económica de la provincia. En este sentido, ha destacado que “todas las iniciativas suman para dar más relevancia a las fiestas de la provincia, entre las que destaca la Magdalena, “en la que el Gremi de Forners de Castelló ha sabido reinventarse con dulces característicos ya apreciados por todos”.

Por su parte, José Miró asegura que “año tras año es un orgullo ver cómo los y las castellonenses nos hacen llegar sus carteles en los que equiparan el Fadrinet a uno de los símbolos más representativos de nuestras fiestas, porque esto demuestra que nuestra panadería artesana es parte intrínseca de las celebraciones… De hecho, ningún castellonero de pro pasa una Magdalena sin disfrutar de productos de nuestros hornos como los tradicionales ximos, cocas de tomate, pilotes de frare o los Fadrinets”.

La participación en el concurso del cartel, que a finales de febrero ya podrá verse en todas las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners y entidades colaboradoras, es muy sencilla. Tan solo hay que diseñar un cartel que conciba el Fadrinet como dulce las fiestas en tamaño A3 y enviarlo al mail del Gremi (gremiocastellon@gmail.com) entre el 1 y el 8 de febrero (el plazo para la presentación de carteles termina el 8 de febrero, a las 12 de la noche).

En la parte inferior del diseño debe incluirse el nombre y apellidos del autor, y el lema propuesto para el cartel. Es requisito indispensable que el diseño incluya la imagen del Fadrinet (en fotografía que puede solicitarse al mail Gremi de Forners o en dibujo), la cinta verde de la Magdalena y las palabras ‘Gremi de Forners de Castelló’. Además, el cartel debe presentarse en jpg con un peso de entre 1 y 5 megas para poder ser evaluado.

Subir