30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación presenta en la Feria del Libro de Castellón ‘La Piedra seca en Fanzara’, de José María Guarque

La Diputación presenta en la Feria del Libro de Castellón ‘La Piedra seca en Fanzara’, de José María Guarque - (foto 1)
  • La institución provincial edita esta obra que recorre las construcciones de tradición agrícola y ganadera del municipio

  • Pons: “Estas publicaciones nos ayudan a conocer mejor nuestros pueblos y enriquecer nuestro patrimonio cultural colectivo”

El diputado delegado del Servicio de Publicaciones, José Pons, ha presentado esta mañana en la Feria del Libro de Castellón ‘La Piedra seca en Fanzara’, junto al autor, José María Guarque Porcar. Este libro, que ha editado la Diputación de Castellón, presenta un exhaustivo trabajo de documentación en torno a la utilización de esta técnica de construcción en el término municipal de Fanzara.

“Apoyar la publicación de este tipo de libros desde la Diputación permite conocer más de nuestros orígenes, de nuestros pueblos, y en definitiva contribuye a poner en valor la cultura castellonense al tiempo que ayuda a preservarla para que se pueda transmitir de generación en generación”, ha señalado el diputado Pons.

En ese sentido, la publicación muestra desde el léxico específico del trabajo de la piedra hasta las técnicas constructivas y las diversas tipologías que existen y que cualquier visitante puede comprobar en el pueblo, relacionadas principalmente con la explotación agrícola y ganadera.

El autor, José María Guarque ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han hecho posible la publicación de este libro y recopilación de toda la información. Especialmente el esfuerzo de Joaquín Lay, por todo el interés mostrado y el esfuerzo para que este libro haya podido publicarse”.

Feria del Libro

Hasta el próximo día 11 de mayo la Diputación participa en la Feria del Libro de Castellón con el objetivo de promocionar las obras editoriales de autores de la provincia. Esta participación se concentra, por una parte, con la exposición y venta del catálogo del servicio provincial de Publicaciones en un stand expositivo, y por otro, con un completo programa de presentaciones de tres libros y un concurso narrativo.

A la presentación de hoy se sumará mañana la de ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!: mi experiencia en la lucha por las personas sordas’, de Vicente Jlián Valls Pauner. A estas presentaciones de libros le seguirá, el próximo viernes, la presentación de las bases del concurso de narrativa breve en valenciano Josep Pasqual i Tirado.

 1 comentario
PAPEA
PAPEA
09/05/2014 08:05
FANZARA

En la foto Roberto Salisa, alcalde de Fanzara; el autor José Mª Guarque y José Pons, diputado provincial, por desgracia solo falta Mario Edo, verdadero impulsor de que esta obra llegara a editarse, como reconoció Pons en el acto. Gran día para un pueblo tan pequeño!! Seguid así.

Subir