elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la exposición ‘Los Paisajes Apropiados’, de Alberto Biesok hasta el próximo 29 de marzo

La Diputación presenta la exposición ‘Los Paisajes Apropiados’, de Alberto Biesok hasta el próximo 29 de marzo - (foto 1)
  • Se trata de una muestra de pintura y dibujo donde se presentan obras de diferentes formatos bajo la premisa del paisaje

  • Jarque: “Reproduce de forma tan realista el paisaje que el visitante podrá trasladarse a montañas, ríos y campos con esta muestra”

La Diputación de Castellón presenta la exposición ‘Los Paisajes Apropiados’, de Alberto Biesok, que se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Provincial Las Aulas hasta el próximo 29 de marzo. Se trata de una exposición de pintura y dibujo donde se presentan obras de diferentes formatos bajo la premisa del paisaje.

El autor se apropia de entornos naturales en los que ha estado, así como de fotografías de otras personas, de tal forma que permite reflexionar acerca de la universalidad del concepto paisaje. También del uso que se hace, en la actual era digital, de imágenes manidas que se asientan en una tradición de 500 años.

En ese sentido, el diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado esta tarde en la inauguración de la muestra que “el autor es capaz de reproducir tan fielmente los colores y texturas de nuestros paisajes, que permite al visitante poder desplazarse a ríos, campos y montañas”.

Cabe señalar que Alberto Biesok es un pintor nacido en Valencia en 1981, licenciado en Bellas Artes y máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el territorio nacional, y acumula numerosos premios que avalan su trayectoria, así como la presencia de sus cuadros en diferentes colecciones, como la del Ayuntamiento de Maguncia (Alemania), Ayuntamiento de Leganés (Madrid), o el Fondo de Arte Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, UPV (Valencia).

Subir