4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Diputación planifica una vuelta a clase en Penyeta Roja con reducción de ratios y aumento de las distancias de seguridad

La Diputación planifica una vuelta a clase en Penyeta Roja con reducción de ratios y aumento de las distancias de seguridad - (foto 1)
  • La vicepresidenta responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, se reúne con las directoras del complejo para diseñar un nuevo curso con estrictas medidas de protección personal y de desinfección

La Diputación de Castellón ya ha definido los protocolos COVID que se aplicarán el próximo curso 2020-2021 en el Complejo Socio-Educativo de Penyeta Roja para preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores, el alumnado y los usuarios de la residencia. Lo ha anunciado la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, tras la reunión que ha mantenido con las directoras del complejo, con los que ha concretado que en estas instalaciones se aplicarán las normas recogidas en el Plan de Contingencia por la Covid elaborado por la institución provincial. Según ha explicado, «nuestro objetivo es que se reanuden las clases y que las alumnas y los alumnos puedan volver a entrenar en condiciones de máxima seguridad para no poner riesgo la salud de ninguna persona».

A pesar de contar con aulas muy amplias, en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva, en el que cursarán sus estudios un total de 236 alumnos, se aplicará una significativa reducción de ratios con respecto a cursos anteriores, de manera que el número de alumnos oscilará entre los 23 de uno de los cursos de Secundaria y los 15 de las dos clases de 5º de Primaria. Además, se intensificará la limpieza diaria en las aulas y las zonas comunes, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y se priorizará que las reuniones sean telemáticas. Los protocolos de higiene y seguridad también se aplicarán en el comedor y durante los traslados en autobús.

Por lo que respecta al Centro de Educación Especial, que cuenta con 85 alumnos, como norma general se aplicará una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. En los casos en los que no sea posible se utilizarán mascarillas, pantallas, paneles y mamparas. Además, se crearán grupos estables de convivencia y socialización para identificar y gestionar de forma precoz posibles casos de contagio y serán de obligado cumplimiento las normas de limpieza diaria que se aplican en todas las dependencias de la Diputación Provincial.

Idénticas medidas de desinfección se seguirán en la Residencia, en la que pernoctarán alumnos de otras localidades de la provincia, deportistas de alto nivel de otros clubes y estudiantes de otras carreras. En estas dependencias se reducirá a 2 el número de usuarios por habitación para que siempre haya una distancia mínima de dos metros entre las camas y las mesas de estudio. Además, se procurará que las personas que compartan habitación entrenen juntas y vayan a la misma clase.

Subir