17 de febrero de 2020 17/2/20

Diputación implica a los pintores jóvenes de Castellón para hacer un mosaico en directo en la celebración del Día de la Mujer

Diputación implica a los pintores jóvenes de Castellón para hacer un mosaico en directo en la celebración del Día de la Mujer - (foto 1)
  • Un total de diez artistas castellonenses pintarán sus obras en la Plaza de las Aulas en la conmemoración del 8 de marzo

El Gobierno Provincial está trabajando ya junto a diez jóvenes pintores de Castellón en la preparación de uno de los actos especiales que formarán parte de la programación institucional de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Es por ello que la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha reunido en la Diputación con los artistas para concretar el desarrollo de esta jornada reivindicativa en la plaza de las Aulas, frente al Palacio Provincial.

“Queríamos unir sensibilidades artísticas de nuestros pintores para, por una parte, promocionar en vivo su talento para expresar los distintos significados de tan señalada fecha. Por otra, llevamos su actividad al corazón de la ciudad de Castellón, en plena calle, para que todos podamos participar en esta conmemoración y admirar el trabajo de estos jóvenes que trasladarán el papel que tiene la mujer en la sociedad actual a sus lienzos. Es una de las distintas actividades que tenemos previstas para esta fecha tan señalada en la reivindicación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y cuyo programa presentaremos en breve para que toda la ciudadanía de Castellón pueda participar”.

Cabe señalar que los artistas que participarán en la elaboración de este mosaico que reflejará el rol de la mujer en la sociedad actual serán los siguientes: Maite Bonet, Juan Pore, Nacho Puerto, Raquel Alonso, Ana Beltrán, Marco Gómez Maseda, Sara Lloret, Marta Ribes, Marilú García y Ana Vernía.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir