26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Diputación de Castellón promueve la inserción laboral de cuatro alumnos del Centro de Educación Especial de Penyeta Roja

La Diputación de Castellón promueve la inserción laboral de cuatro alumnos del Centro de Educación Especial de Penyeta Roja - (foto 1)
  • El complejo socioeducativo ha puesto en marcha un servicio de orientación profesional para encontrar trabajo al alumnado que concluye su formación académica

La Diputación de Castellón y Asindown han apostado este 2020 por la formación y la cualificación profesional de cuatro alumnos con discapacidad provenientes del Centro de Educación Especial de Penyeta Roja para que puedan incorporarse al mercado laboral. Ha sido posible gracias a un curso de especialización en dos áreas con gran proyección de futuro, como la cocina o los servicios de camarero -tanto de hotel como de sala-, según han indicado desde la dirección.

El método seleccionado ha sido la dualidad entre clases teóricas, impartidas en el Centro de Turismo de Castelló, y prácticas profesionales en empresas del sector hostelero. Precisamente, el estudiantado ha acabado este mes el primero de los dos periodos de trabajo que realizarán antes de acabar el curso. En este caso, el alumnado ha demostrado su valía en cuatro establecimientos culinarios de la provincia. Antes de acabar noviembre empezarán la segunda tanda de prácticas como camareros.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, se ha mostrado “encantada” con el desarrollo del proyecto “que ha despertado en los y las jóvenes la ilusión de saber que pueden con todo y que forman parte del mercado laboral”.

Al respecto de esto, Puerta ha afirmado que “desde la Diputación de Castellón somos conscientes de la importancia de conseguir la integración total de las personas con discapacidad, por eso este mes de septiembre hemos puesto en marcha en Penyeta Roja un nuevo servicio de inserción laboral para dar a toda la comunidad estudiantil todos los recursos para que encuentren trabajo cuando acaben su formación académica”. Hoy por hoy, este nuevo servicio está en contacto directo con empresas para que puedan colaborar como entidades receptoras de alumnos y alumnas y para que apuesten por la contratación indefinida de personal con discapacidad.

Esta primera promoción se graduará el próximo mes de diciembre, cuando darán paso a cinco estudiantes del CEE de Penyeta Roja. La vicepresidenta ha confiado en conseguir en un futuro nuevos planes formativos para diversificar la oferta del centro.

Subir