8 de marzo de 2021 8/3/21

La Diputación de Castellón cierra la Piscina Provincial y suspende el Bibliobús para poner freno a la pandemia

La Diputación de Castellón cierra la Piscina Provincial y suspende el Bibliobús para poner freno a la pandemia - (foto 1)
  • El presidente Martí respalda las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat, apela a la responsabilidad de la ciudadanía y pide que se active de forma inmediata el Plan Resiste de ayudas a los sectores económicos más afectados

La Diputación de Castellón cierra a partir de mañana jueves la Piscina Provincial y suspende el servicio itinerante de préstamo de libros que ofrece el Bibliobús, secundando de esta forma las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para las próximas dos semanas con la intención de poner freno a la pandemia. Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien apela a la responsabilidad de la ciudadanía “para que entre todos podamos doblegar cuanto antes la curva de contagios y vencer al virus”. Aunque es consciente del cansancio existente después de casi un año de convivencia con la Covid-19, hace una llamada a la “paciencia” de la población, a la que solicita “un nuevo esfuerzo que redundará en el beneficio de todos”. Son medidas que se suman al cierre del Espai Cultural Obert Les Aules, una decisión que ya se adoptó el pasado lunes.

Martí también ha mostrado su respaldo a las nuevas restricciones decretadas ayer por la Generalitat Valenciana, “muy dolorosas pero muy necesarias, dada la gravedad de la situación actual”. Al respecto ha señalado que “son decisiones que nadie quiere tomar pero que el President Puig adopta por responsabilidad, porque lo fundamental ahora es salvar vidas”.

No obstante, Martí también se ha referido a la necesidad de “activar de inmediato el Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, en el que participa la Diputación de Castellón, que contempla ayudas por valor de 340 millones de euros para minimizar los daños y reactivar los sectores económicos más afectados por las restricciones”.

Por lo que respecta al día a día de la propia Diputación, tal como se acordó el pasado lunes, se refuerza el sistema de teletrabajo para los empleados públicos, que ahora se amplía a tres jornadas a la semana. Además, al igual que sucedió ayer con el pleno, las comisiones informativas y las juntas de gobierno pasan a convocarse de forma telemática.

José Martí ha recordado que entre las medidas que se adoptan “para garantizar la seguridad en el trabajo” figura la decisión de convocar los lunes con carácter semanal una reunión de la Comisión Estratégica Covid-19 de la Diputación para analizar la evolución del escenario sanitario y la posible modificación de las restricciones acordadas.

Subir