24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Diputación de Castellón cede el Espai Cultural Les Aules al talento joven con la exposición de grabados de Lucía Moya

La Diputación de Castellón cede el Espai Cultural Les Aules al talento joven con la exposición de grabados de Lucía Moya - (foto 1)
  • La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca la importancia de dar oportunidades a las nuevas generaciones para mostrar su arte

MÁS FOTOS
La Diputación de Castellón cede el Espai Cultural Les Aules al talento joven con la exposición de grabados de Lucía Moya - (foto 2)
La Diputación de Castellón cede el Espai Cultural Les Aules al talento joven con la exposición de grabados de Lucía Moya - (foto 3)

La Diputación de Castellón ofrece a partir de hoy en el Espai Cultural Obert Les Aules una cata de lo que será la séptima edición de la feria de arte contemporáneo de Castelló MARTE. Lo hace con la propuesta ‘Parts d’un fragment’, la primera exposición en solitario de la artista castellonense Lucía Moya, que ha sido inaugurada esta misma mañana por la propia Moya y la diputada de Cultura, Ruth Sanz. En ella se exponen una serie de grabados estampados en papel y tela que muestran su evolución en el ámbito artístico desde que empezó años atrás.

Sanz ha destacado “la importancia de ceder espacios públicos para dar a conocer el arte y el talento de nuestras nuevas generaciones, dándoles así el apoyo para que continúen haciendo lo que más les gusta y que puedan hacer del arte su proyecto de vida“.

En otro orden de cosas, la diputada ha felicitado a Moya por la calidad de su obra y le ha aventurado “un futuro muy prometedor”, que tal y como ha recordado comenzó hace tres años con el galardón MARTE a la mejor artista de Castellón. “Esperábamos con ansias tu exposición y, por fin hoy, ya es una realidad”, ha confesado Ruth Sanz, quien ha invitado a la ciudadanía a acercarse al centro para disfrutar de esta propuesta que invita al análisis y la reflexión. Una vez más ha reiterado que el consumo de cultura es totalmente seguro.

La exposición podrá ser visitada en el horario habitual de apertura del ECO Les Aules durante los próximos días. Seguidamente, las obras se trasladarán al Auditorio de Castelló con motivo del arranque de MARTE, que se extenderá del jueves 5 de noviembre hasta el domingo de la misma semana. Cabe destacar que este año participarán 15 destacadas galerías de arte emergente de todo el Estado. Como todos los años, la feria contará con el patrocinio de la Diputación Provincial.

Subir