elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dipcas Music Festival sorteará dos entradas del Arenal Sound entre los asistentes a la final

El Dipcas Music Festival sorteará dos entradas del Arenal Sound entre los asistentes a la final - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Dipcas Music Festival sorteará dos entradas del Arenal Sound entre los asistentes a la final - (foto 2)

    El festival de la Diputación de Castellón que sirve de trampolín al ámbito musical profesional para los grupos noveles, el Dipcas Music Festival, sorteará dos entradas al festival Arenal Sound entre los asistentes a la final que tendrá lugar el próximo sábado día 16 de mayo a las 23:30 horas en el Recinto Municipal de la Pérgola de Castellón. Un aliciente más para no perderse esta noche de concierto final en el que actuarán los grupos Claim, Toro, Veintiuno y Ruth Baker & Electric Ones. La entrada será libre hasta completar aforo.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha animado a los jóvenes castellonenses a “disfrutar de una noche de buena música en la ciudad de Castellón, sabiendo que con su asistencia ayudan a que estos grupos cumplan su sueño de dar el salto al ámbito profesional. La calidad de los grupos es muy buena y estamos seguros de que la final va a ser un éxito de convocatoria, más teniendo en cuenta que entre los finalistas hay un grupo de Castellón. El Dipcas Music Festival surgió con la participación como uno de sus características más notorias, así lo estamos propiciando desde la página web, se ha llevado a cabo durante las semifinales, y así va a seguir siendo en la final”.

    En ese sentido, Roig ha señalado que “el apoyo del público será muy importante en la decisión de quién gana esta primera edición del Dipcas Music Festival, con sus aplausos los asistentes decidirán quién es para ellos el grupo ganador. Un criterio que se sumará al que decida el jurado de profesionales”.

    Otro aliciente para asistir a la final del Dipcas Music Festival será la actuación del cómico Ángel Rielo, que dinamizará la gala entre las actuaciones de los grupos.

    Cabe recordar que el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

    Más de mil personas han secundado las semifinales

    Más de mil personas han participado en las cuatro semifinales del festival del Dipcas Music Festival. La primera edición de esta innovadora iniciativa que pretende servir de trampolín a los grupos de formaciones juveniles en sus distintas categorías musicales, cosecha con ello un excelente resultado de seguimiento, que también se ha registrado tanto en la web del festival,musicfestival.dipcas.es, como en las Redes Sociales.

    Además, entre los seguidores online del festival, destaca que apenas el 29,7% de ese público sea de Castellón, el 16,1% de Valencia, el 13,9% de Madrid, y también importantes cantidades de Barcelona, Zaragoza, y de los municipios castellonenses que han acogido una semifinal.

    Subir