28 de febrero de 2020 28/2/20

Detienen a dos individuos por varios robos con fuerza en establecimientos de Castellón

Detienen a dos individuos por varios robos con fuerza en establecimientos de Castellón - (foto 1)
  • Los autores forzaban las persianas de los establecimientos para poder entrar

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a dos hermanos de 52 y 56 años de edad,  años de edad, como autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos de Castellón. Los detenidos fracturaban las persianas de los negocios, para una vez dentro sustraer el dinero de la caja registradora, o el que pudiesen encontrar en el local.                    

En horas de la madrugada se producía un salto de alarma en un establecmineto del centro de la ciudad. Los agentes que patrullaban la zona, se acercaron inmediatamente al lugar, sorprendiendo a los hermanos mientras intentaban huir en las inmediaciones de la calle Mayor. En el interior del establecimiento, habían sustraído el dinero de la caja registradora.

Con la investigación policial, a los detenidos se les relaciona con la presunta comisión de varios robos en comercios de la ciudad, en la que los autores de los hechos forzaban las verjas de los establecimientos, sobre todo aquelllas que se abrían y cerraban con motor eléctrico, para posteriromente acceder al interior y sustraer el dinero que puediera haber en las cajas registradoras, así como móviles y objetos de valor que encontraban en el interior.

Para evitar ser vistos, uno de los autores se introducía en el interior del local y volvía a bajar la persiana, para registrar meticulosamente el interior y cometer el robo sin levantar sospechas de vecinos o viandantes, quedándose el otro autor vigilando en el exterior.

Se lograron recuperar los objetos sustraídos en uno de los establecimientos. Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial, quién ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir