elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres hombres por violencia de género y un cuarto como autor de un quebrantamiento de condena

  • Dos de los detenidos por violencia de género son españoles, mientras que el tercero es rumano y el que ha quebrantado la Orden de alejamiento es de nacionalidad libanesa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de V. T. C., varón, español de 40 años de edad y con domicilio en Castellón; a J. L. V. G., varón español, de 34 años de edad, también domiciliado en Castellón, y a G. O., varón, rumano, de 50 años de edad, y con domicilio en Castellón como presuntos autores de sendos delitos de Violencia de Género.

Asimismo se ha detenido a M. I. K., varón, libanés de 37 años de edad, y domiciliado, al igual que los anteriores en Castellón, como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

La primera de las detenciones se ha producido en la calle San Francisco, el pasado día 25, después de que el marido, G. O., hubiese agredido tanto física como psíquicamente a su esposa. En esta ocasión, ya existe una denuncia anterior, de finales de 2005 por Malos Tratos, que la víctima retiró pues pensaba que su esposo se iba a regenerar. El individuo ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría.

La segunda de las detenciones por Violencia de genero se ha producido en la madrugada del día 27 en el Servicio de Urgencias del Hospital General, esta vez, el detenido J. L. V. G., ha agredido a su ex novia tirándola al suelo y ha consecuencia de dicha caída se ha golpeado la cabeza, produciéndose una herida por la que sangra abundantemente. Los policías del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al individuo y lo han ingresado en los calabozos de la Comisaría Provincial.

La tercera detención se ha producido en el domicilio de la victima y su agresor, en la Avda de Valencia, en la noche del día 27 al 28 de enero, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llamado al timbre de la casa les ha abierto la víctima que sangraba por la cabeza. Esta al ver a los policías ha comenzado a llorar diciendo que no quería a la Policía, que solamente quería una ambulancia. Una vez que los agentes han calmado a la mujer, esta les ha contado que su marido se ha enfadado con ella y que ha comenzado a arrojarle objetos, impactando en la cabeza un objeto de cristal que se encontraba fracturado en el suelo de la cocina. Los policías han procedido a la detención del marido y a su traslado a los calabozos de la comisaria en la Ronda Magdalena.

En cuanto al detenido por quebrantar la Orden de alejamiento, esto ha sucedido en un restaurante de Castellón, donde se encontraba comiendo la víctima el pasado día 25 de enero. Al citado restaurante entró su ex pareja, sentándose en una mesa próxima a la suya y al percatarse la mujer, se levantó de la mesa y se encerró en el baño, llamado a la Policía. A la llegada de la Policía la mujer seguía encerrada en el baño, con un miedo palpable y una crisis de ansiedad. Tras comprobar los policías que, en efecto, pesaba sobre el individuo una Orden de alejamiento de 200 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse por ningún medio, han detenido al individuo, trasladándole hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial, o lo serán en las próximas horas.

Subir