19 de febrero de 2020 19/2/20

Dos detenidos por tráfico de drogas mediante un envío postal

Dos detenidos por tráfico de drogas mediante un envío postal - (foto 1)
  • Se han incautado cuatro prendas de ropa todas ellas impregnadas de cocaína de gran pureza con un peso total de 4.840 gramos

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La actuación de la Guardia Civil de Castellón y la Agencia Tributaria se inició cuando se tuvo conocimiento de la entrada de un paquete procedente de Cali-Valle (Colombia) que tras ser examinado contenía en su interior cocaína.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado que el día 29 de marzo tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a una oficina postal de Castellón, procediendo a la detención de los receptores del paquete, un hombre y una mujer de 42 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Posteriormente y en dependencias judiciales, junto con los detenidos se procede a la apertura del paquete conteniendo en su interior cuatro prendas de ropa impregnadas todas ellas de cocaína de gran pureza con un peso total de 4.840 gramos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón.

La investigación ha sido realizada por componentes de la Guarda Civil de Castellón conjuntamente con miembros de la Agencia Tributaria.

Subir