elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos mientras desguazaban un generador que acababan de robar

  • Los tres individuos, con un camión han sustraído en la vecina localidad de l’Alcora un generador eléctrico valorado en 18000 euros, y lo estaban desguazando en un descampado próximo al Grupo San Lorenzo

  • Al desguazarlo, han vertido al suelo los 450 litros de aceite altamente tóxico que se encontraba en el interior del generador y que es necesario para su funcionamiento

Agentes del cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a tres individuos españoles, de 32, 23 y 20 años de edad respectivamente, todos ellos varones y residentes en Castellón, como autores de un delito de Hurto.

Los policías que han procedido a la detención, se han percatado de que tres individuos estaban desguazando un generador eléctrico, y han visto una gran mancha de aceite en el suelo, por lo que se han acercado a preguntar por el origen del aparato y para interesarse por los daños ecológicos que el vertido del aceite pudiese haber ocasionado.

Los tres individuos han dicho que el generador se lo han encontrado en un descampado de Torreblanca, abandonado y sin uso, por lo que se lo han llevado para desmontarlo y venderlo como chatarra.

Los policías han realizado gestiones, resultando que el generador procede de una fábrica azulejera de Alcora, donde ha sido sustraído por tres individuos con un camión. Dado que tanto el camión, como la descripción de los tres individuos coincide con la facilitada por los dueños del generador, que han visto como lo montaban en el camión y se lo llevaban, es por lo que se ha procedido a la detención de los tres individuos.

Al lugar se ha personado el responsable de mantenimiento de la empresa azulejera, quien ha manifestado a los policías que el generador se encuentra valorado en unos 18.000 euros, y que en el interior del mismo había unos 450 litros de aceite altamente contaminante, el cual se encuentra todo en el suelo, siendo absorbido por la tierra. Ha manifestado asimismo que el generador ha quedado de todo punto inservible, y que el proceso de reciclaje del mismo lo tiene que realizar una empresa especializada.

La policía ha dado cuenta del vertido a las autoridades pertinentes, tanto autonómica como local, para que se proceda en la medida de lo posible a paliar el daño medioambiental que dicho vertido pueda producir.

Los tres individuos, que ya tienen bastantes antecedentes por este tipo de hechos, han sido trasladados hasta los calabozos de la comisaría y serán puestos a disposición judicial en la mañana de mañana día 22.

Subir