elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un detenido en Castelló tras herirse al intentar agredir a la pareja de su ex

Un detenido en Castelló tras herirse al intentar agredir a la pareja de su ex
  • Fue operado de urgencia en el hospital General, custodiado por la Policía Local

Un hombre ha sido detenido este domingo 22 de mayo en el Grau de Castelló después de intentar agredir a la pareja de su ex con un cuchillo. El suceso se produjo sobre las 17.30 horas en la avenida del Puerto a su paso por el distrito marítimo, hasta donde se acercó la Policía Local alertada por unos vecinos.

Cuando los agentes acudieron al lugar se encontraron al hombre tendido en la calle sangrando y estaba siendo asistido por varias personas que le presionaban una herida del brazo derecho. Y es que el detenido que habría lesionado en el intento de agredir al actual compañero de su expareja.

Al parecer, el hombre acudió al domicilio de su expareja para entregarle a sus hijos después de haber pasado el fin de semana juntos y, una vez en la vivienda, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo.

Al verlo, y con miedo de sus intenciones, la mujer cerró la puerta de la cocina para que este no pudiera salir y, al verse encerrado, propinó un puñetazo contra el cristal de la puerta con la mano derecha causándose un profundo corte en el antebrazo.

El otro varón aprovechó en ese momento para abandonar el domicilio mientras el herido le comenzó a perseguir, hasta que llegó al portal de la vivienda, donde se desplomó, quedando inconsciente por la pérdida de sangre.

La actual pareja, al ver la situación, decidió socorrerlo y practicarle un torniquete con su cinturón, para contener la hemorragia, hasta que llegaron los servicios sanitarios y la Policía Local.

Ante la gravedad de las heridas, fue atendido en el lugar y, trasladado en ambulancia al Hospital General de Castelló, donde estuvo custodiado en todo momento por agentes de la Policía Local. Sin embargo, no se le pudieron leer sus derechos hasta el lunes por la tarde, porque tuvo que ser operado de urgencia.

La investigación está en curso a expensas de poder finalizar las diligencias, de las que se ha hecho cargo la Policía Nacional, que lo custodia desde este martes.

Subir