elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida por maltratar a la hija de su pareja, una menor deficiente psíquica

    Una mujer de 34 años ha sido detenida en Castellón como presunta autora de infringir malos tratos a la hija de su pareja, una menor de edad y con una minusvalía psíquica que presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, hipotermia y tenía "la mirada perdida", según fuentes de la Policía Local.

    La menor, que estaba bajo la custodia de su padre desde el mes de mayo de 2007, ha sido trasladada al centro de recepción de menores de Castellón después de ser atendida de las lesiones en el Hospital General de esta ciudad.

    En un comunicado, las fuentes han informado de que sobre las 20.45 horas de ayer recibieron la llamada de una vecina que alertaba de que en el interior de un domicilio de la calle de Fernando el Católico de Castellón se estaba produciendo una agresión a un menor de edad.

    La vecina explicó que en anteriores ocasiones se habían producido agresiones contra esta menor por parte de su madrastra, que la sometía a "tratos vejatorios y denigrantes, incluso a sumergirle la cabeza en agua para que le dificulte la respiración".

    Cuando los agentes se personaron en el edificio, observaron desde la vivienda de la denunciante que en un rincón de la terraza interior se encontraba la niña menor de edad "completamente desnuda".

    Tras llamar en hasta veinte ocasiones a la puerta del domicilio donde se produjo la supuesta agresión, los policías reclamaron la presencia de los bomberos para poder acceder a la vivienda, aunque finalmente abrieron la puerta el padre de la menor y su pareja.

    El padre de la menor ha sido identificado como M.P.G, natural de Alemania y de 42 años, y su pareja y presunta agresor de la niña como A.B.G.G., de 34 años y nacida en Castellón. Con ellos se encontraba otra menor, de 14 años, hermana de la niña agredida.

    Según las fuentes, los policías observaron a la menor agredida sentada en el sofá de la casa, "descalza con el pelo mojado y con la vista perdida" y al acercarse vieron que tenía "el ojo completamente morado , hematomas en el brazo, hipotermia y que estaba afectada psicológicamente".

    Los agentes le preguntaron si le habían tratado mal y la niña les contestó afirmativamente, según las fuentes, que han explicado que tras solicitar una unidad del SAMU la pequeña fue trasladada al Hospital General de Castellón.

    El padre de la menor, según las fuentes, manifestó a los policías que tenía concedida la custodia de su hija menor desde mayo de 2007 y que desconocía tanto lo que había ocurrido en la terraza como el origen de los hematomas que sufría la niña.

    Según las fuentes, como el padre no ofreció a los agentes "garantías de que la menor este debidamente atendida", la pequeña fue trasladada hasta el centro de recepción de menores, tras ser atendida en el Hospital, y se informó de lo sucedido a la Policía Autonómica y la Conselleria de Bienestar Social.

    Subir