18 de septiembre de 2020 18/9/20

Detenida por un delito relativo a la prostitución

  • La detenida pedía 100 euros semanales a las chicas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a N.R.O., rumana y de 25 años, como presunta autor de un delito relativo a la prostitución.

Destacar que entre las funciones del C.N.P. se encuentra la investigación y persecución de los Delitos Relativos a la prostitución, tipificado en el artículo 188.1 del Código Penal, del que serían responsables todos aquellos que hubieran empleado violencia, intimidación o engaño para obligar a la víctima a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, o para ello hubieran abusado de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de dicha víctima; así como aquellos que hubieran obtenido lucro o beneficio económico explotando la prostitución de la misma, con independencia del consentimiento o no de ésta.

Tras una denuncia interpuesta por una mujer en relación a lo anteriormente explicado, en el día de ayer, se procedió a la detención una persona, que al parecer, junto con otra, exigían la cantidad de 100 euros semanales a la denunciante y a otras chicas rumanas que ejercen la prostitución en el Camino Villamargo.

La detenida contaba con antecedentes policiales por hechos de las mismas características y fue puesta en libertad con cargos teniendo la obligación de acudir ante las autoridades judiciales.

 

Subir