11 de agosto de 2020 11/8/20

Detectados restos de ARN de coronavirus en las aguas residuales de Castellón

Detectados restos de ARN de coronavirus en las aguas residuales de Castellón - (foto 1)
  • La identificación de restos de coronavirus en el agua permitirá detectar si esa presencia está relacionada con un hipotético aumento de los casos

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Castellón anunciaba que se iban a realizar pruebas en las aguas residuales en busca de restos de COVID-19 y para comprobar el comportamiento del virus en esta superficie.

Las analíticas se están realizando en la entrada y la salida de la depuradora desde finales del mes de marzo. Aunque todavía no existen unos resultados concluyentes, el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, afirma: “Los técnicos nos dijeron que se había identificado presencia de restos de ARN del virus descompuesto en las aguas residuales”.

Esta detección permitiría, en caso de aumento de los casos, saber si ese incremento tendría relación con los restos de coronavirus detectados en el agua. “Una vez tengamos la serie completa podremos ver si la presencia de ARN es parecida o paralela a la evolución de los infectados”, asegura Fernando Navarro.

Sagunto detecta trazas de coronavirus en las aguas cercanas al hospital

El Ayuntamiento de Sagunto ha ofrecido los datos del análisis del alcantarillado y su alcalde, Darío Moreno, asegura que prácticamente no hay trazas de coronavirus en la ciudad, exceptuando aguas cercanas al hospital de la localidad.

En Sagunto ya se habían realizado análisis previamente, lo que ha ayudado a comprobar como anteriormente “sí había niveles superiores que, poco a poco, se han ido reduciendo”, según confirma el alcalde socialista.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir