3 de marzo de 2021 3/3/21

El desfile medieval inaugura el 768 aniversario de la fundación de Castelló

El desfile medieval inaugura el 768 aniversario de la fundación de Castelló - (foto 1)
  • Durante este fin de semana, el consistorio organiza una amplia programación de conciertos, espectáculos medievales con motivo de esta histórica celebración

Galería de fotos
Castellón - 768 Aniversario Fundación - Desfile Inaugural
Castellón - 768 Aniversario Fundación - Desfile Inaugural
MÁS FOTOS
El desfile medieval inaugura el 768 aniversario de la fundación de Castelló - (foto 2)
El desfile medieval inaugura el 768 aniversario de la fundación de Castelló - (foto 3)
El desfile medieval inaugura el 768 aniversario de la fundación de Castelló - (foto 4)

Castellón está de celebración. La capital de La Plana festeja durante este fin de semana el 768 aniversario de la fundación de Castelló. Este viernes ha tenido lugar la inauguración con una recreación histórica de usos y costumbres de la época medieval y, posteriormente, uno de los actos más esperados de la jornada.

Porque el desfile inaugural con animación nos ha trasladado totalmente a la época medieval. Cabe recordar que la historia de su fundación nos traslada al 8 de septiembre de 1251, cuando el Rey Jaime I autorizó el traslado de Castellón de la montaña a la plana. Una fecha que simboliza el nacimiento de la ciudad y que este viernes hemos revivido con el desfile.

La jornada ha continuado con la inauguración del espacio “descubre Japón a través del té” en la plaza Santa Clara.  Esto se ha hecho fruto del hermanamiento con la ciudad japonesa de Ube y incluirá también charlas culinarias con la presencia de una delegación del país nipón y el chef con una estrella Michelin Miguel Barrera. Un viernes muy festivo que, para terminar por todo lo alto, ha contado también un concierto de la mano de Alejo Stivel, la voz de Tequila.

Son solo algunas de las propuestas que nos trae el Ayuntamiento de Castelló para los días 6, 7 y 8. El consistorio organiza una amplia programación de conciertos, espectáculos medievales con motivo de esta histórica celebración. Entre las múltiples actividades del cartel destacan las representaciones medievales por parte de los Cavallers Templers y de los Cavallers de la Conquesta o las exhibiciones aéreas y bautismos de aire en el aeródromo de Castelló que veremos en las próximas horas.

Subir