elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox descarta una ruptura con el PP en Castellón pese a las discrepancias en el ecuador de la legislatura

Vox descarta una ruptura con el PP en Castellón pese a las discrepancias en el ecuador de la legislatura
  • Este mismo lunes Vox ha llamado a las familias a dejar la ciudad para no coincidir con el Día del Orgullo

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha hecho balance de los primeros dos años de legislatura municipal acompañado por los otros tres concejales del grupo municipal: Arantxa Miralles, Alberto Vidal y Luciano Ferrer.

Durante su intervención, Ortolá ha defendido que “hoy Castellón es una ciudad más segura, más limpia, con menos impuestos, con un impulso turístico real y con un gobierno municipal que ha puesto por fin a los castellonenses en el centro de las decisiones”.

Así, ha destacado cuestiones como la bajada de los impuestos con un ahorro acumulado de casi 7 millones de euros para los contribuyentes en dos años, o los dos millones de euros anuales que se recaudaban con las multas automáticas a los vehículos que entraban al centro, ahora con las cámaras ya apagadas.

En materia de seguridad ha recalcado el aumento de las plantillas hasta casi 300 agentes o la nueva policía de barrio, así como el programa de control de los patinetes eléctricos. Otro punto que han destacado es el control de la proliferación de mosquitos que tanto preocupa en la capital.

También han destacado la promoción de la tradición, como la religiosidad de la Navidad, y de las familias como núcleo de la vida en la ciudad y la eliminación de subvenciones a algunos colectivos, así como la ayuda al desarrollo de terceros países, donde Vox apuesta por la tijera.

En Turismo recalcan la apuesta por un nuevo turismo de tipo familiar con eventos como el Festival del Viento y en Comercio la puesta en marcha del ‘marketplace’, en ‘Amazon’ del comercio local.

El pacto sigue en pie pese a las disputas

En cuanto a la salud del pacto con el Partido Popular, Ortolà ha afirmado que, pese a los conflictos con sus socios en algunas cuestiones, “los puntos de fricción no van a llevar a una ruptura”.

Realiza estas declaraciones a dos años de legislatura, cuando la carrera electoral comienza a arrancar lentamente de cara a los futuros comicios de 2027, en los que todos los partios querrán diferenciarse del resto en busca de votos.

En este sentido, la última disputa con el PP se ha producido este mismo lunes, cuando lo de Abascal han criticado la celebración del Día del Orgullo en Castellón, llamando a las familias a abandonar la ciudad para disfrutar fuera de ella del Festival del Viento, que tendrá lugar en las playas, para no coincidir con este evento del colectivo LGTB que ha presentado la propia alcaldesa, Begoña Carrasco.

Otra reciente discrepancia ha sido la de restituir la cruz del parque Ribalta retirada en la anterior legislatura, aunque Ortolà ha admitido que no consideran una opción viable el retorno del mismo lábaro, ya que podría romperse y ahora es propiedad del obispado en su nueva ubicación en Rafalafena. Eso sí, apela a la mención expresa en la conocida como Ley de Acompañamiento aprobada con apoyo del PP en Les Corts en la que se insta a recuperar cruces retiradas para que se ubique una de factura nueva en la misma ubicación "en memoria de todas las víctimas de la violencia" de forma genérica.

Subir