22 de febrero de 2020 22/2/20

El Departamento de Salud de Castellón constituye la Comisión de Investigación Clínica

El Departamento de Salud de Castellón constituye la Comisión de Investigación Clínica - (foto 1)
  • Este órgano será el referente de las actividades investigadoras de los profesionales sanitarios

El Departamento de Salud de Castellón ha constituido hoy su Comisión de Investigación Clínica con la participación de 12 profesionales, que se encargarán de promover y fomentar la investigación en él.

Este órgano colegiado tiene entre sus funciones las de asesorar a la dirección del Departamento en todas las materias relacionadas con la investigación clínica, acreditar y validar líneas y proyectos de investigación realizados en el Departamento, especialmente aquellos que no requieran la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica o del Comité de Bioética Asistencial, o buscar, seleccionar y difundir entre el personal del Departamento información sobre ayudas a la investigación, entre otras.

Por otra parte, permitirá colaborar de forma coordinada con la fundación para el fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y con las diferentes comisiones del Departamento.

En esta primera sesión se ha elegido como presidente a Bernardino Roca, jefe de servicio de Medicina Interna, y como secretario Victor Gaya, médico residente de medicina Interna. Todos los miembros tienen acreditado un elevado interés en la investigación clínica, con publicaciones en revistas científicas de prestigio, nacionales e internacionales, tanto del ámbito de la asistencia especializada como de la atención primaria.

Con carácter ordinario, la Comisión se reunirá con periodicidad mensual, con un mínimo de 10 reuniones anuales. Sin embargo, con carácter extraordinario, podrá ser convocada por el presidente, por propia iniciativa o a propuesta de un tercio de sus miembros.

Subir