elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian que las obras de la avenida Lidón impiden que llegue el transporte público al asilo

Denuncian que las obras de la avenida Lidón impiden que llegue el transporte público al asilo
  • Según el PP el camión de la basura tampoco podría acceder a la zona

MÁS FOTOS
Denuncian que las obras de la avenida Lidón impiden que llegue el transporte público al asilo - (foto 2)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que las obras de la avenida de Lidón, además de soliviantar a los vecinos, impiden que llegue el transporte público a la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón y tampoco permiten el paso al camión de la basura, lo que obliga a disponer de un transporte de características especiales para realizar la recogida.

En estos momentos la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón ha dejado de ser accesible en autobús. “Estas obras, que cuentan con una oposición vecinal mayoritaria, empiezan a causar molestias y solo estamos al principio. El acceso restringido desde ya a los vehículos y que se mantendrá una vez acaben las obras, eleva la indignación de los vecinos por ser una obra que nadie ha pedido”, señala Carrasco.

Y añade: “Ni transporte público, que tan necesario es para las personas con movilidad reducida y para dar servicio a cerca de 200 personas entre residentes y trabajadores, ni camión de la basura convencional que pueda pasar. Esta reforma atiende a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco que ni escucha a los vecinos, ni pisa la calle, lo que le lleva a estar muy alejada de las necesidades de los castellonenses.  Es una obra innecesaria de 3,3 millones de euros, que acabaremos pagando todos los castellonenses, a pesar de que Europa le ha dado un toque de atención pidiéndole que justifique los procesos de participación ciudadana de los que ella tanto se enorgullece”.

Cabe recordar que el pasado martes, la Comisión de Peticiones de la Unión Europea evaluó la queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena, que se opone a la obra, y acordó mantenerla abierta a la espera de recibir información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial. También solicitan saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado, tanto del proyecto inicial, como de las posteriores modificaciones. Y en tercer lugar, se requieren los informes del impacto de reducción de CO2.

“Tras el varapalo de Europa al proyecto de la alcaldesa, la asociación de vecinos Rafalafena no cesa sus protestas y esta misma tarde, a las 20:00h, desde la Cámara Agraria ha convocado una nueva manifestación contra la reforma de la avenida de Lidón que elimina los dos sentidos de circulación, suprime centenares de plazas de aparcamiento y causará daños irreversibles al comercio local de la ciudad”, concluye.

Subir