elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegada del Gobierno confía en que en 2020 estén operativos el Corredor Mediterráneo y el acceso sur ferroviario al Puerto de Castellón

La Delegada del Gobierno confía en que en 2020 estén operativos el Corredor Mediterráneo y el acceso sur ferroviario al Puerto de Castellón
  • El Gobierno de España ha invertido 150 millones de euros en el Puerto de Castellón en la presente legislatura

  • Botella destaca que en 2011 el tráfico de mercancías ha subido en Castellón el 10%, una cifra que representa el doble de la media española

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha visitado en la jornada de hoy las instalaciones del Puerto de Castellón, donde ha destacado los datos ofrecidos hoy mismo por el Ministerio de Fomento, que indican que entre enero y septiembre de 2011 el tráfico portuario de mercancías en Castellón ha experimentado respecto a idéntico periodo de 2010 un incremento del 10%. Estos datos suponen un incremento porcentual del doble de la media de los puertos nacionales, ya que si la cifra media de incremento ha sido del 5%, en Castellón se ha conseguido alcanzar el 10%. Botella ha destacado que estos datos permiten que el de Castellón se sitúe entre los 11 primeros puertos del Estado.

Por otra parte, la Delegada ha destacado que en la que en la presente legislatura el Gobierno de España ha invertido 150 millones de euros en el PortCastelló.

Ana Botella ha querido destacar el alto grado de compromiso del Gobierno de España con el Puerto de Castellón, y en este sentido ha recordado que el pasado mes de mayo se adjudicó la redacción del proyecto informativo del acceso ferroviario sur. Una conexión ferroviaria que se construirá a la par que el Corredor Mediterráneo.

Botella ha recordado que el ministerio considera una prioridad la construcción del acceso ferroviario sur al puerto, porque lo contrario no tendría sentido. Ha señalado que es necesario que las mercancías puedan entrar y partir de Castellón a través del Puerto porque así la economía castellonense ganará en competitividad, al reducirse los costes y el impacto ambiental.

Por último, la Delegada ha señalado que el objetivo del Gobierno es que tanto el Corredor Mediterráneo como los accesos al puerto puedan estar construidos cuanto antes, y que la fecha tope máxima sería 2020, aunque la voluntad del Gobierno es intentar que estas infraestructuras puedan estar en servicio antes de esa fecha.

 

 

Subir