16 de febrero de 2020 16/2/20

Una delegación de Portugal visita Castellón para conocer el funcionamiento del TRAM

Una delegación de Portugal visita Castellón para conocer el funcionamiento del TRAM - (foto 1)
  • El concejal de Movilidad ha destacado que se han interesado por el funcionamiento de este moderno y ecológico medio de transporte que la ciudad ha puesto en marcha de forma pionera

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha acompañado hoy a una delegación del Ministerio de Transporte de Portugal encabezado por Marco Aurelio Martín quien, junto a técnicos del ministerio y consultores de le empresa Siemens –empresa que construye el TRAM- ha visitado el TRAM. Así, el edil ha comentado que los visitantes han realizado un recorrido en este sistema de transporte novedoso con el fin de comprobar su buen funcionamiento y el de la plataforma reservada, así como el guiado óptico y la versatilidad “de este medio de transporte público moderno y ecológico que cada vez es más utilizado por las y los castellonenses”.

Así, Soler, quien ha mostrado sus satisfacción por el gran éxito que tiene el TRAM en otros países, ha comentado que los representantes portugueses han visitado el TRAM con la intención de implantar un sistema de transporte como éste en la zona norte de Lisboa, y más en concreto, en los alrededores de la ciudad de Amadora.

Esta visita es la segunda consecutiva que recibe el TRAM en esta misma semana ya que ayer, una delegación de 30 personas de 20 países europeos de la Asociación Europea de Transporte Metropolitano –entidad que gestiona el transporte público más importe de toda Europa), también visitó el TRAM con el fin de conocer este medio de transporte que Castellón a puesto a servicio de sus vecinos y vecinas de forma pionera.

Soler ha recordado que, desde la puesta en marcha del TRAM, a mediados del pasado año, ya han sido casi 20 entidades las que han visitado esta infraestructura con el fin de tomarlo como ejemplo en sus respectivas ciudades y conocer su funcionamiento. Así, han llegado hasta Castellón, además del Ministerio portugués y de la Asociación Europea de Transporte Metropolitano, de la Entitat Metropolitana de Transports de Barcelona (EMTB), el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Sabadell, la Conselleria de Transportes de la Generalitat de Cataluña, la Entidad Estatal de Trolebuses de Polonia, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid, los Ayuntamientos de Gandía, Xàtiva y Torrente, la Veolia Transport de Rouen (Francia), la Federación Española de Municipios, el Ministerio de Fomento, el Comune di Bolognia (Italia), el Consorcio del Transporte Público Europeo de Luxemburgo, el Ayuntamiento de Santa Pola y el Ayuntamiento de Petrer.

 1 comentario
nest
nest
29/04/2009 11:04
fabra fot el camp!

Fabra! que be! quantes visites! deus tindre molts de amics. Espere que per el be dels visitants, que a part de conèixer els increibles beneficis que te el TRAM per a la ciutat, també aprecien que: -Vos heu carregat el Paseig Morella per a fer-li una parada al CorteInglés -Aneu a carregar-vos el parque i lo que queda de centre de Castelló -El Paseig Morella s'ha convertit en un carrer aon no es pot treballar, nomes es pot passejar (si es en bici millor). Si estas treballant, els policies et multen per aparcar mal....tots els dies s'emporten cotxes i motos amb la grua que alegria de ASCO-bus! Fabra, pronte no te votarà no ta...

Subir