elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación del Ayuntamiento viaja a Burkina Faso para supervisar proyectos de cooperación

Una delegación del Ayuntamiento viaja a Burkina Faso para supervisar proyectos de cooperación

    El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y el concejal de Educación y Hermanamientos, Enric Porcar, partirán hoy en viaje de trabajo a Burkina Faso con un doble objetivo: supervisar y evaluar los proyectos financiados por el Ayuntamiento de Castelló entre los años 2015 y 2017 e impulsar un hermanamiento con la ciudad de Safané.

    Por lo que respecta a los proyectos de cooperación, en total se trata de seis proyectos que superan los 78.000 euros y que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud y la educación de la población de la ciudad de Sanafé y al empoderamiento socioeconómico de la mujer en Burkina Faso.

    López viaja acompañado de la técnico de Cooperación Internacional, Adelaida Lorente, y responsables de organizaciones no gubernamentales con proyectos subvencionados por la corporación municipal castellonense en aquél país. También se encuentra con ellos el concejal de Hermanamientos, Enric Porcar, y, aunque ambos tienen previstas distintas agendas de trabajo, sí que coincidirán en una visita oficial con el alcalde y autoridades de Safané.

    Porcar, por su parte, prevé anunciarles que, gracias al futuro hermanamiento de ambas ciudades, Castelló destinará anualmente alrededor de 35.000 euros para la ciudad africana, ya que se tratará de un hermanamiento de carácter cooperativo.

    Cabe recordar que Burkina Faso es el segundo país receptor de ayuda al desarrollo del Ayuntamiento de Castelló, por detrás de Perú, representando un 27% del total de proyectos de cooperación internacional financiados desde 1995 a 21017.

    Por último, cabe destacar la importancia de esta primera visita a Burkina Faso en 22 años de cooperación al desarrollo y la posibilidad de medir in situ la eficacia e impacto sobre los objetivos de desarrollo planteados, lo que posibilitará una mayor transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, trascendiendo la mera presentación y justificación económica de las subvenciones concedidas.

    Subir