24 de noviembre de 2020 24/11/20

La defensora de derechos humanos Martha Munguia visitará Castellón con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

    El próximo lunes 22 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Fundación San Isidro de la Caja Rural de Castellón una charla titulada ‘El derecho de las mujeres y las niñas a una vida sin violencia’. La activista y defensora nicaragüense de derechos humanos, Martha Munguia, será la encargada de exponer la realidad en la que viven miles de mujeres, víctimas de la violencia de género en Nicaragua.

    Munguia es coordinadora de la Alianza de Centros de Mujeres de Nicaragua, organización que cuenta con 31 centros dedicados a garantizar la protección de las mujeres nicaragüenses a través de la prevención y el apoyo psicosocial y jurídico a mujeres víctimas de la violencia de género. Es también experta en abordaje de la violencia contra la mujer y la niñez, líder del Movimiento Autónomo de Mujeres en Nicaragua, y experta en la red Interamericana de Refugios y Albergues para mujeres y niñas víctimas de violencia de género y sexual.

    Subir