27 de febrero de 2021 27/2/21

La décima etapa de La Vuelta llegará a Castellón con la participación del pódium de corredores del Tour

La décima etapa de La Vuelta llegará a Castellón con la participación del pódium de corredores del Tour - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La décima etapa de La Vuelta llegará a Castellón con la participación del pódium de corredores del Tour - (foto 2)

    La Vuelta Ciclista a España llegará a Castellón el próximo lunes 31 de agosto y la ciudad se convertirá en meta de uno de los espectáculos ciclistas más importantes del mundo.

    Así, Castellón podrá disfrutar de los mejores corredores de la actualidad, ya que la Vuelta contará con los ‘Cuatro fantásticos’ del Tour de Francia 2015: Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, entre otros. Además, también estarán en la edición de este año de La Vuelta los valencianos Rubén Plaza, ganador de la 16ª etapa del Tour de Francia 2015, y Rafa Valls.

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el recorrido de la vuelta que accederá a Castellón por la N-340, Avenida Valencia, Avenida Burriana, Avenida Chatellerault, Ronda Este, Hermanos Bou, Avenida del Puerto, Paseo Buenavista, Ferrandis Salvador, CV-147 (bajada desde el Desierto de las Palmas), N-340, Ronda Norte, Ronda Este, Avenida del Mar, y calle Columbretes. El concejal ha destacado que el recorrido será “muy bonito y muy atractivo y estaremos coordinados con Movilidad y Policía Local para que la gente pueda disfrutar de los dos tramos en los cuales La Vuelta pasa por Castellón y también del paso de los corredores por el Desierto de las Palmas”.

    Por su parte, el director deportivo de La Vuelta, Francisco Giner, ha matizado que “la participación es excelente y pienso que vamos a vivir una Vuelta Ciclista más bonita que el Tour de Francia y que el Giro de Italia. Otros años ha sido espectacular y este año esperamos superar ediciones anteriores”.

    Actividades complementarias

    La organización de la Vuelta Ciclista a España ha preparado diversas actividades complementarias para que la ciudad se convierta en una gran fiesta del ciclismo. Así, La Vuelta Junior, actividad deportiva extraescolar, permitirá que los alumnos y las alumnas seleccionados del aula Ciclista Cofidis participen en varias tandas en una carrera que recorrerá, aproximadamente, el último kilómetro de la etapa y cruzarán el arco de Meta por donde posteriormente pasarán los ciclistas profesionales.

    Además, se instalará una zona lúdica en el antiguo Recinto de Ferias y Mercados que abrirá al público a las 16.30 horas, coincidiendo con el inicio de la retransmisión televisiva de la etapa. Las animaciones con sorteo de regalos, concursos y reparto de regalos, empezarán al concluir la etapa, prevista para las 17.30 horas, y se prolongarán hasta las 20.00 horas.

    Por su parte, el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes también ha preparado dos eventos paralelos a la llegada de La Vuelta Ciclista a Castellón: la cronoescalada al Desierto de las Palmas el 19 de septiembre y la Ruta Ciclista a les Ermites de Castelló, prevista para el domingo 30 de agosto.

     

    Subir