24 de septiembre de 2020 24/9/20

La danza de ‘La Bella Durmiente del Bosque’ llega al Teatro Principal de Castellón

    El Teatro Principal de Castellón acogerá este próximo domingo a las 19 horas la representación de La Bella Durmiente del Bosque, a cargo del Ballet de Santa Coloma de Gramenet.

    Esta obra trata de representar, mediante la danza, el clásico cuento de la princesa maldecida por una bruja: si se pincha cosiendo morirá, pero un hada buena consigue cambiar el hechizo: en vez de morir, dormirá cien años.

    La obra se sitúa en el palacio del Rey Florestán, donde se festeja el bautizo de su hija recién nacida, la princesa Aurora. A la fiesta están invitadas seis hadas y cada una de ellas se acerca a la cuna de la recién nacida para entregarle su regalo.

    Entre todas estas hadas aparece la malvada bruja Carabosse y, furiosa porque no fue invitada a la fiesta, lanza una maldición sobre la niña: "cuando cumpla dieciséis años morirá al pincharse con un huso". Entonces aparece el Hada de las Lilas, quien aún no había entregado su regalo a la niña, y dice: "mi regalo es que esta niña no morirá, caerá en un sueño y será despertada por un beso de amor".

    Subir